Marín repite como rector de la Universidad de León otros cuatro años – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

Marín repite como rector de la Universidad de León otros cuatro años

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Al cierre del proceso electoral, García Marín se impuso con claridad al aspirante Juan José Fernández Domínguez en los cuatro estamentos universitarios llamados a las urnas: entre los estudiantes, el personal docente e investigador permanente, el de administrador de servicios y el resto de personal investigador temporal

iLeon
Publi movil 56

Otras noticias

iLeon

Últimas noticias

Juan Francisco García Marín votando en las elecciones a rector 2020 de la Universidad de León / iLeon

Juan Francisco García Marín repetirá como rector de la Universidad de León otros cuatro años más. El resultado del recuento tras la jornada electoral celebrada este jueves no deja lugar a dudas. Al cierre del proceso electoral, García Marín se impuso con claridad al aspirante Juan José Fernández Domínguez en los cuatro estamentos universitarios llamados a las urnas: entre los estudiantes, el personal docente e investigador permanente, el de administrador de servicios y el resto de personal investigador temporal. Se cerraba así un un día de votaciones sin más incidentes que las medidas higiénicas extraordinarias por la crisis del coronavirus.

Marín ha obtenido un 58’29 % de los votos, frente al 41’71 % del otro candidato, Juan José Fernández Domínguez. La jornada ha transcurrido con absoluta normalidad, y ha registrado una buena participación (el 38’91 %), aunque ha quedado lejos de la que se alcanzó hace cuatro años, cuando se obtuvo un record nacional con el 43’09 %.

En el Campus de León, en la mesa principal, es decir, en la de personal docente e investigador -que vale un 51% del voto ponderado-, el actual rector en funciones ha conseguido el apoyo de 268 personas, frente a 198 votos de Fernández. En ese mismo estamento, en el Campus de Ponferrada, ha sido de 18 frente a 7. Por su parte, en la mesa, resto del personal investigador temporal, en Ponferrada Marín sumo 34 frente a 20 sufragios, mientras que en la de León el rector obtuvo una suma de 205 frente a 122 de Fernández.

En cuanto a la mesa del personal de administración y servicios de Ponferrada, Marín ha sumado 12 votos y 3 Fernámdez, mientras que en esta misma en el Campus de León consecharon 226 y 185 votos, respectivamente.

Finalmente, en las urnas de estudiantes, Marín ha ganado por diez votos a su rival, el cual ha sido el más votado en las facultades de Ciencias del Trabajo, Derecho, Filosofía y Letras, Enfermería, Económiicas y Ingenierías, mientras que Marín se ha impuesto en Veterinaria, Biológicas, Inef, Minas, Educación, Trabajo Social, en el Campus de Ponferrada y entre los alumnos de Doctorado.

El claro vencedor ha convocado a los medios a las ocho de la tarde para dar a conocer ya oficilamente el resultado y valorarlo.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es