Marina Franco y Alex Martínez se imponen en el primer Trail de la Castaña en el Alto Sil

24 de Octubre de 2021
Actualizado: 01 de Noviembre de 2021 a las 11:51
Guardar
Trail de la Castaña Resultados (4)
Trail de la Castaña Resultados (4)




Los atletas bercianos Marina Franco y Alex Martínez lograron subir al cajón más alto este sábado en el primer Trail de la Castaña en el Alto Sil.

La prueba,  que disputaba su primera edición en Sorbeda del Sil (Páramo del Sil) dio cita a más de 200 atletas entre corredores y andarines.

La carrera tenía una distancia de 15 kilómetros y 500 metros positivos, y fue liderada desde la salida por el atleta de Ponferrada, Alex Martínez. Igualmente, en categoría femenina la corredora Marina Franco se destacó del grupo femenino llegando al primer avituallamiento.

Alex Martínez finalmente invirtió 1 hora 2 minutos y 21 segundos. En segunda posición tras una dura lucha llegó el corredor local Álvaro González Arias con 1 hora 6 minutos y 17 segundos por delante de Alfonso Salguero con 1 hora 6 minutos y 38 segundos.

En categoría femenina Marina Franco, corredora berciana que destacó por sus grandes resultados en pista, se impuso con un tiempo de 1 hora 22 minutos y 22 segundos. La corredora residente en Vitoria, Laura Martín Asenjo llegó en segunda posición con 1 hora 26 minutos y 54 segundos. En tercera posición con 1 hora 29 min y 35 segundos terminó Patricia Barriales.

Los premios de la carrera, donados por distintas cooperativas locales, se centraron en el producto que da nombre a la prueba, la castaña, repartiéndose más de 100 kilos y unos Tambores para asarlas entre los premiados. Además, los podiums consiguieron dorsal directo para participar en la Carrera Alto Sil los próximos 19 y 20 de marzo de 2022.