Marta Casado esprinta hacia Tokio 2020 con la carrera solidaria Sportmadness en Ponferrada

La campaña de ayuda a la joven deportista berciana prosigue con el objetivo de optar a la clasificación para los Juegos Paralímpicos en las mejores condiciones posibles

30 de Mayo de 2018
Actualizado: 06 de Junio de 2018 a las 14:07
Guardar
martacasado635
martacasado635
La de Marta Casado ha sido hasta ahora una carrera de fondo. Los actos solidarios para conseguir una prótesis deportiva para esta joven berciana afectada por un cáncer de hueso que obligó a amputar su pierna izquierda ya dieron sus frutos. Con los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 ya en el horizonte, ahora está inmersa en el esprint por llegar a la cita. Y la campaña Marta Casado 2020 busca fondos para optar a la clasificación en las mejores condiciones posibles. La siguiente hoja de la agenda será la de la carrera benéfica Sportmadness que tendrá lugar en Ponferrada el próximo 10 de junio.

La prueba, que no tendrá carácter competitivo, comenzará a las 11.00 horas del parking del Centro Comercial La Herrería para cubrir un recorrido de 8 kilómetros por La Rosaleda y regresar al punto de partida. Su organizador, Saúl Blanco, aclaró que se correrá al ritmo que marque la Policía Municipal, por lo que será accesible para todos los públicos. La previsión es contar con alrededor de 200 participantes, que se podrán inscribir hasta el 6 de junio en el gimnasio Bierzo Fitness Center o en la página web www.sportmadness.com.

La inscripción (con dorsal, camiseta y obsequio) cuesta 11 euros, de los que 5 irán a parar a la cuenta del proyecto solidario Marta Casado 2020, que ya ha recaudado más de 20.000 euros. Los fondos ya han servido para sufragar la compra de una prótesis deportiva específica. Y ahora se destinan a labores de mantenimiento para subsanar el desgaste del material, según explicó la madre de Marta Casado, Amparo Palacio, que agradeció en nombre de su hija la implicación de distintos agentes y de la ciudadanía en general para alentar el sueño de participar en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Uno de los agentes implicados en la campaña es el Ayuntamiento de Ponferrada. Su concejal de Deportes, Roberto Mendo, subrayó la disposición de la institución municipal para arropar una iniciativa que ha movilizado a toda a una comarca y que tendrá su próxima cita el 10 de junio con la carrera Sportmadness.