Marta Sánchez pondrá la nota musical al XLV Festival del Botillo de Bembibre

La cita tendrá lugar el 18 de febrero y las entradas ya están a la venta por 28 y 33 euros. Versará este año sobre las DO y marcas de garantía

23 de Diciembre de 2016
Actualizado: 18 de Enero de 2017 a las 15:47
Guardar
marta
marta
Marta Sánchez será la artista que pondrá la nota musical en el XLV Festival Nacional de Exaltación del Botillo de Bembibre, que tendrá lugar el día 18 de febrero.

La ex componente del grupo Olé Olé, cantante en solitario reconocida en el ámbito nacional con canciones como “Desesperada” o “Sola”, tomará el relevo de Shaila Dúrcal en una nueva apuesta por una actuación musical con una persona de renombre en el mundo de la música.

La gala tendrá lugar el día 18 de febrero en los pabellones deportivos Manuel Marqués Patarita, que se habilitarán al efecto para acoger el acto central –que incluirá al término la actuación de Marta Sánchez- y la cena posterior.

En este momento salen a la venta las entradas para la cena de gala al precio de 33 euros con carácter general y 28 euros para grupos de más de 20 personas y menores de 30 años. El alcalde ha recomendado a las personas interesadas que no esperen al último momento y que las retiren lo antes posible ya que “se espera mucha demanda” en base a los precedentes del año pasado.

otero-555 El alcalde de Bmebibre y la concejala de Fiestas. H.K

Otero no pasó por alto las dificultades por las que atravesó recientemente el Festival del Botillo, en un contexto en que el número de asistentes a la cena llegó incluso a poner en entredicho el formato actual de la cena. “Parecía que se estaba desinflando”, destacó, “pero se tomaron medidas y se ha vuelto a recuperar hasta llegar a los 1.200 comensales en la cena de gala del año pasado”. Un número que reconoce que puede “excesivo” por lo que este año el número de asistentes se limitará a 1.100.

El Festival versará este año sobre las denominaciones de origen y marcas de garantía de la comarca exceptuando el vino, “porque merece un tratamiento individual”, con vistas a incluirlo como temática en ediciones futuras. La castaña, la manzana reineta, pera conferencia, la cereza y el propio botillo del Bierzo tendrán protagonismo en esta edición incluso durante la propia semana cultural, destacó la concejala Laura Álvarez.

Una semana cultural que reservará un hueco para Amable Arias en un año 2017 en que se van a organizar tres exposiciones con material inédito en Bembibre y en León (Musac y sede el Instituto Leonés de Cultura), la primera de ellas coincidiendo con el evento el día 17.