pizarra

Más 40 trabajadores de la antigua pizarrera Carpisa se incorporan a Ultransa para explotar su cantera de Sotillo (Benuza)

La empresa había alcanzando en marzo el compromiso de asumir la plantilla de la firma liquidada

  Lunes, 18 de junio de 2018

Más de 40 trabajadores de la antigua empresa Carpisa se incorporan desde este lunes a Ultransa, compañía del conocido grupo Cupa que adquirió tanto sus naves de San Pedro de Trones (Puente de Domingo Flórez) como la cantera de Sotillo (Benuza), según informa Radio Bierzo. Ultransa había llegado al compromiso de asumir la plantilla de la firma liquidada ya a finales del pasado mes de marzo.

La promesa se ha cumplido. Y Ultransa ya ha incorporado este lunes al grueso de una plantilla de más de 40 trabajadores, la práctica totalidad de los operarios de la antigua Carpisa a excepción de algunos empleados que se han jubilado y otros que han cambiado de empresa, según explica a InfoBierzo el director de Recursos Humanos de Cupa, Eliseo López.

La empresa ha emprendido en mes y medio inversiones para el acondicionamiento tanto de la cantera como de la nave de elaboración “tanto en su parte física como en los sistemas de fabricación de pizarra, de extracción de polvo y de seguridad”, señala López, quien también cita la compra de maquinaria.

Además, los planes de la compañía pasan por generar sinergias con otras empresas del grupo para ir aumentando la producción, lo que implicaría también un incremento de la plantilla aprovechando los buenos vientos que parecen soplar para el sector pizarrero, uno de los principales de la economía del Bierzo.


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es