Más de 100 participantes en la VII Ruta MTB Cristo 2018, organizada por el Club Spartanos en Villafranca

Tras la competición, tanto ciclistas como andarines y sus acompañantes disfrutaron de una comida en el jardín de la Alameda

18 de Septiembre de 2018
Actualizado: 29 de Septiembre de 2018 a las 13:43
Guardar
spartanos635
spartanos635
spartanos2

spartanos3

La VII Ruta MTB Cristo 2018, celebrada el pasado domingo en Villafranca del Bierzo, contó con la participación de 107 ciclistas, que recorrieron un trayecto de 56 kilómetros y 1.540 metros de desnivel positivo por la reserva de la Biosfera de Los Ancares leoneses.

La jornada, que discurrió sin contratiempos, se saldó con la victoria de José Antonio Cavero (02:32:55), acompañado en el podio por Iván Ochoa y Marcos Méndez, los tres pertenecientes al Ciudad de Astorga Cycling Team.

En la categoría femenina, Mónica Restrepo Martínez, del equipo 3 Lunas Race, paró el crono en 03:32:56 alzándose con el primer puesto, siendo también la 26 de la general absoluta. María Fernández y Tamara Maceda (Ciclos César) quedaron segunda y tercera, respectivamente, en el podio femenino.

En cuanto a la clasificación por equipos, el primer puesto fue para el equipo Ciudad de Astorga Cycling Team, seguido del Club Ciclista Spartanos de Villafranca y The Patriarcas de Cacabelos en tercer lugar.

La VII Ruta también contó con categoría de andarines e infantil. Los andarines completaron una distancia de 15 kilómetros por un circuito circular con salida y llegada al jardín de la Alameda. Los participantes en la Spartan Junior disfrutaron de un paseo en bici y merienda a la vuelta, además de aportar 1 kilo de alimentos en beneficio de Cruz Roja.