Más de 2.000 personas vistieron Ponferrada de 'verde esperanza' en la Marcha Contra el Cáncer que recaudó 10.500 € para la investigación

La participación tenía un precio de 5 euros, por lo que la recaudación de esta jornada asciende a 10.500 euros que se destinarán íntegramente a la investigación oncológica

27 de Octubre de 2019
Actualizado: 09 de Noviembre de 2019 a las 20:57
Guardar
Marcha-cancer-Ponferrada- (62) - copia
Marcha-cancer-Ponferrada- (62) - copia




Ponferrada se vistió de 'verde esperanza' este domingo, cuando una marea de 2.100 personas recorrieron la ciudad con motivo de la II Marcha Contra el Cáncer. La participación tenía un precio de 5 euros, por lo que la recaudación de esta jornada asciende a 10.500 euros que se destinarán íntegramente a la investigación oncológica.

A la Marcha acudieron personas de todo El Bierzo y de todas las edades, incluso perros, ataviados de verde por una buena causa. Este recorrido de 5,5 kilómetros por la capital berciana puede interpretarse como una emotiva metáfora de cómo la sociedad apoya a quien padece esta enfermedad y le acompaña en el camino. Y es que todos los que se agolpaban en las inmediaciones del Pabellón Lydia Valentín han recorrido Ponferrada esta mañana a golpe de zapatilla pero, por supuesto, desde el corazón.

Minutos antes de que comenzase el recorrido, los participantes pudieron participar en una sesión de zumba para calentar el cuerpo de cara al recorrido, que partió a las 11:00 horas llenando Ponferrada de solidaridad.

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón (I), entre los participantes de la Marcha