Más de 3.000 militantes del PSOE llamados a votar en las primarias en una provincia de León dividida entre los principales candidatos

20 de Mayo de 2017
Actualizado: 21 de Mayo de 2017 a las 22:07
Guardar
susana-y-pedro

Más de 3.000 (3.068 concretamente) son los militantes del PSOE de León y las Juventudes Socialistas de León llamados a votar este domingo en las elecciones primarias a la Secretaría General, que enfrentan a Pedro Sánchez, Susana Díaz y Patxi López. Los comicios internos también han generado división de simpatías en el socialismo leonés y berciano. Mientras los secretarios provincial y comarcal, Tino Rodríguez y Gerardo Álvarez Courel, se han dejado ver en apariciones de la presidenta andaluza, otros cargos públicos relevantes del PSOE en la comarca como los alcaldes de Cacabelos o Toreno, Sergio Álvarez y Laureano González, participaron en un acto pro-Pedro Sánchez en Fabero, cuya alcaldesa, Mari Paz Martínez, también se ha mostrado favorable al exsecretario general.

Las 82 agrupaciones socialistas de la provincia votarán en 67 puntos habilitados. Las agrupaciones de más de un centenar de afiliados permanecerán abiertas de 10.00 a 20.00 horas. El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, que se ha significado a favor de Susana Díaz, ejercerá su derecho al voto a las 10.30 horas en la sede de la Agrupación Socialista de León. El actual secretario provincial lo hará a las 16.30 horas en la Agrupación de San Emiliano.

Los tres candidatos han visitado la comarca berciana en fechas recientes. Pedro Sánchez recaló en Cacabelos tras una visita a Villablino; Patxi López se reunió en Toreno con alcaldes mineros; y Susana Díaz, antes de presentar su candidatura, protagonizó un acto público en Camponaraya, al que también acudió la procuradora regional Gloria Acevedo, la secretaria local del PSOE en Ponferrada, Rita Prada, o los alcaldes de Cubillos del Sil, Peranzanes y Arganza, Antonio Cuellas,Vicente Díaz y Luis Manuel González, amén de regidor local como anfitrión, Eduardo Morán.