Más de 500 bercianos suman sus fuerzas a la ONG Bierzo Ayuda en la XIII Marcha Solidaria de Ponferrada – INFO BIERZO

Más de 500 bercianos suman sus fuerzas a la ONG Bierzo Ayuda en la XIII Marcha Solidaria de Ponferrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La recaudación de este año irá destinada a la compra de un concentrador de oxígeno para facilitar las intervenciones en el Hospital de Kilela Balanda, en la República Democrática del Congo

Otras noticias

Más de 500 personas se han dado cita este domingo en la plaza del Ayuntamiento para realizar la XIII Marcha Solidaria de Ponferrada, cuya recaudación este año irá destinada a la compra de un concentrador de oxígeno para facilitar las intervenciones en el Hospital de Kilela Balanda, en la República Democrática del Congo.

Loli Álvarez, representante de la ONG berciana, ha asegurado con ilusión que gracias a la participación y solidaridad de los bercianos “el objetivo se ha cumplido” y por ello se ha mostrado muy agradecida y ha invitado a los participantes a disfrutar de la jornada. En concreto, el concentrador de oxígeno que necesitaban supone una inversión de 5.800 euros.

Bierzo Ayuda trabaja con el Hospital Kilela Balanda cubriendo gastos de personal y manutención de los pacientes, entre otras cosas, pues el Estado congoleño no aporta ninguna financiación al centro hospitalario. En este sentido, Rodríguez indicó durante la presentación de la marcha que “la mayoría del material quirúrgico del que disponen es gracias a subvenciones del Ayuntamiento de Ponferrada”. Toda esta labor persigue prestar “un servicio de calidad lo más humanamente posible” para los habitantes de la República Democrática del Congo.

Antes del inicio de la marcha miembros de la organización han querido tener un detalle entregándole una tarta de cumpleaños a Ousmani Traore, el joven que llegó hace diez años desde Mauritania y que actualmente es la imagen visible de la ONG Bierzo Demandana.

La marcha, de 11 kilómetros desde la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada hasta el monte Pajariel, ha coincidido con la celebración esta semana de las Jornadas de Solidaridad, una serie de actos llevados a cabo en una carpa situada frente al Consistorio ponferradino en el que han estado representadas más de una decena de ONGs bercianas (Equitanea, Delwende, Bierzo Demandana, Amigos del Pueblo Saharaui, Cáritas, Bierzo Ayuda, La Canica Azul, Cooperación Bierzo Sur, Amnistía Internacional, Bierzo Solidario, Mirando hacia el futuro, Siempre adelante y Manos Unidas). 

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es