Más de 7.000 personas ‘bañan’ de blanco las calles de Ponferrada exigiendo una sanidad “pública y digna” para El Bierzo… SACYL ¿Escuchas? – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

Más de 7.000 personas ‘bañan’ de blanco las calles de Ponferrada exigiendo una sanidad “pública y digna” para El Bierzo… SACYL ¿Escuchas?

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir
Tudanca: "La sanidad merece en esta Comarca un cambio de rumbo, por lo que es necesario el cese del consejero"

Revertir los recortes, reducir las listas de espera y la unidad de radioterapia fueron las principales reivindicaciones de la marcha, a la que se sumaron los líderes socialistas Luis Tudanca y Tino Rodríguez y el secretario autonómico de Podemos, Pablo Fernández

Publi movil 56

Otras noticias

Últimas noticias

20170223_001 20170223_004 20170223_005

La ‘marea blanca’ en defensa de la sanidad del Bierzo y Laciana ha salido este jueves a la calle para exigir y reivindicar, una vez más, “unos servicios dignos, de calidad y públicos”. Pasadas las siete de la tarde, más de 7.000 personas -según fuentes oficiales y cerca de 10.000 según la plataforma- se dieron cita en la Plaza Lazúrtegui para formar parte de ese recorrido por las principales calles de Ponferrada hasta el Ayuntamiento, apoyando, sobre todas las cosas, “una solución al detrimento que está sufriendo la sanidad en esta Comarca y en Laciana”.

“Gerente, escucha, El Bierzo está presente” o “la sanidad no se vende, se defiende” fueron algunas de las principales reivindicaciones que se escucharon a coro durante el trayecto hasta la plaza del Consistorio, donde la Plataforma en Defensa de la Sanidad leyó un manifiesto.

Entre los asistentes -no se vio ninguna cara del PP-, cabe destacar la participación del líder de los socialistas de Castilla y León, Luis Tudanca; así como el secretario general del PSL-PSOE, Tino Rodríguez, del presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel; o del secretario autonómico de Podemos, Pablo Fernández, entre numerosos representantes de CCOO y UGT y de la corporación municipal. Precisamente, Tudanca aseguró “estar hoy en Ponferrada para unirse a la petición de una sanidad pública, en la que no haya que lamentar recortes tan drásticos como los que se están viviendo en toda la región y, concretamente, en El Bierzo”. Además, insistió en que el consejero de Sanidad “debe de ser cesado de forma inmediata”, porque “nadie ha conseguido en tan poco tiempo hacer tantas cosas mal”.

Coincidió con el secretario autonómico de Podemos en que “el PP está destruyendo un derecho básico como es la sanidad pública” y pidió “un cambio de rumbo en la gestión de esta consejería”. Por su parte, Pablo Fernández dijo que “este es el ejemplo perfecto de que el Partido Popular concibe la sanidad como un negocio, en vez de como un servicio a los ciudadanos. Y sino sólo hay que ver como este partido está dedicando en El Bierzo 1,3 millones de euros a externalizar o lo que es lo mismo a privatizar”, añadió. “Es intolerable que en el Hospital del Bierzo haya una espera media de 243 días para realizar una operación”, recordó, “al mismo tiempo que es injustificado que haya más de 2.775 personas en las listas de espera”. Por último, el líder en Castilla y León de la formación morada mostró todo su apoyo a ciudadanos y especialistas y añadió a la lista de peticiones “un acelerador lineal para esta Comarca”.

En la misma línea, el presidente Comarcal aseguró formar parte de la ‘marea blanca’ “no sólo como representante de la institución berciana, sino también como ciudadano y usuario de la sanidad”. Gerardo Álvarez Courel subrayó la importancia de que todos los bercianos se movilicen y salgan a la calle “para que desde las altas esferas se den cuenta de que no estamos dispuestos a renunciar a un servicio de calidad y digno”. El socialista explicó que “ya es hora de que se corrijan los errores y se apueste por una sanidad pública, por eso saldremos a la calle cuantas veces haga falta”.

Con el objetivo de congregar a 10.000 personas

Por su parte, el portavoz de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública en el Bierzo y Laciana, Plácido Martínez, se mostró muy satisfecho con la respuesta que ha tenido la ciudadanía a la hora de participar en esta marcha “en la que seguiremos defendiendo que la sanidad no se vende, se defiende”. “Nuestro objetivo era superar la cifra de 10.000 personas, pero sólo hay que ver esta gran ‘marea’ para comprobar que los usuarios están hartos de los recortes, de las promesas incumplidas y de que se juegue con nuestras vidas”.

Martínez anunció que a la cita “también se han sumado cuatro autobuses llenos de personas de otros municipios que querían estar estar tarde aquí”. “La gente ha entendido que sólo desde la calle se puede reivindicar una sanidad de calidad y que reviertan los recortes y se invierta en mejorar los servicios”, sentenció.

900p_18

M9 

900p_22

303
El secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, en Ponferrada
El secretario autonómico de PODEMOS, Pablo Fernández, en la marcha
El secretario autonómico de PODEMOS, Pablo Fernández, en la marcha

M8 M7 M6  M3 M4  M10

900p_23  900p_21 900p_20 900p_19 900p_12 900p_11   900p_25 900p 900p_17 900p_8 900p_4

200

 

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es