Más de 700 karatecas en 'kumite' por el Campeonato de España de Karate en Ponferrada

Este sábado tienen lugar las katas y los combates de las categorías cadete y junior y el sábado continua la competición en Sub-21

24 de Noviembre de 2018
Actualizado: 21 de Diciembre de 2018 a las 11:31
Guardar
Campeonato de Espana de Karate Ponferrada 2018 955_56
Campeonato de Espana de Karate Ponferrada 2018 955_56

Fotos: Mario de la Torre

Más de 700 karatecas de toda se España se miden en las pruebas del Campeonato de España de Karate que se celebran este sábado y domingo en el pabellón 'Lydia Valentín' de Ponferrada, en las categorías cadete, junior y sub-21. La competición cuenta con la participación de importantes karatecas de reconocimiento mundial, como son los medallistas Raquel Roy y Babacar Sack.

Durante la jornada de este sábado se han desarrollado las katas individuales y por equipos, a la que han seguido ya por la tarde la competición kumite ('combate' en japonés) cadete y junior. El domingo por la mañana continuará la competición con el kumite Sub-21. La competición puede seguirse en directo a través de internet gracias a la plataforma LaLiga4Sports.

El kárate tiene un importante número de seguidores y es uno de los deportes que más fichas federativas suma en España. La comarca del Bierzo cuenta con cuatro clubes, dos de ellos en Ponferrada, uno en Bembibre y otro en Toral de los Vados.