Más de 800 familias prescinden de la ayuda del Banco de Alimentos del Sil tras el estado de alarma

"Durante el estado de alarma esta cifra se incrementó en más de 1.000 familias". En concreto en los 3 meses del estado de alarma atendieron a 366 familias más en El Bierzo y dieron dieron servicio a más de 1.200 entre las 3 comarcas

17 de Septiembre de 2020
Actualizado: 19 de Septiembre de 2020 a las 13:01
Guardar
furgonetabancoalimentos3
furgonetabancoalimentos3
En la actualidad, la cifra de las familias adscritas al Banco de Alimentos del Sil asciende hasta las 4.901 procedentes del Bierzo, Laciana y Valdeorras. "Durante el estado de alarma esta cifra se incrementó en más de 1.000 familias". En concreto en los 3 meses del estado de alarma atendieron a 366 familias más en El Bierzo y dieron dieron servicio a más de 1.200 entre las 3 comarcas.  Ahora, esa cifra se ha visto reducida de nuevo y 828 familias han prescindido de esa ayuda. 

En cuanto a la situación del Banco de Alimentos del Sil, su presidente, Damián Tascón, resaltó que nadie se esperaba esta pandemia y la consecuente crisis que ha provocado que los necesitados lo estén aún más. "Ya hubo otra crisis por lo que a esta podemos llamarla la segunda crisis pero bastante más fuerte", señaló. 

Tascón, agradeció este jueves la donación por parte de Carrefour de una furgoneta para el reparto de alimentos. "Esta furgoneta nos va a venir fenomenal, estamos encantados con que Carrefour esté a nuestro lado, gracias a ellos el transporte lo tenemos asegurado. Teníamos otra furgoneta que estaba ya gastada y con esto nos dan una solución perfecta para poder atender a los que más lo necesitan, que es nuestro fin". 

El director de Carrefour Ponferrada recordó que la cadena de supermercados recaudó a nivel nacional en 2019 más de 20 millones de kilos de alimentos. "Carrefour lleva colaborando con el Banco de Alimentos del Sil casi 20 años ya bien sea con herramientas, con equipos informáticos, con maquinaria o con la recogida que hacemos todos los años", explicó.