Más de un centenar de ciclistas recorren el patrimonio natural de Ponferrada en la Mountemplaria

Esta prueba deportiva “es top en Ponferrada”, asegura Castrillo, y tiene detrás “un trabajo muy importante que no se hace de una semana para otra”. La Mountemplaria “es una prueba muy dura, con zonas muy técnicas. Es lo que define esta prueba que le gusta mucho a la gente”

25 de Junio de 2022
Actualizado: 30 de Junio de 2022 a las 10:22
Guardar
mouttemplaria
mouttemplaria


Un año más, el Castillo de los Templarios ha sido el escenario de la salida de la Mountemplaria organizada por el Club Rutas del Bierzo. El concejal de Deportes, Iván Castrillo, ha dado el banderazo de salida a la XIII edición de esta prueba que combina deporte y patrimonio cultural y natural en Ponferrada.

Al más de un centenar de deportistas no les ha frenado el 'madrugón' y desde las 8:00 horas de la mañana pedalean en un recorrido largo de 67 km y uno corto de 52 km, es una de las pruebas ciclistas más duras de la Comarca.

Esta prueba deportiva “es top en Ponferrada”, asegura Castrillo, y tiene detrás “un trabajo muy importante que no se hace de una semana para otra”. La Mountemplaria “es una prueba muy dura, con zonas muy técnicas. Es lo que define esta prueba que le gusta mucho a la gente”. El recorrido este año se ha visto un poco modificado al de las anteriores ediciones, pero sigue siendo a través de la vegetación y los montes del Bierzo. A las 8 de la mañana los ciclistas partirán desde el Castillo de los Templarios. Los participantes pasarán por Peñalba, Montes, San Clemente, Villanueva, San Esteban y vuelta a Ponferrada por el Pajariel. La prueba cuenta con dos recorridos, uno largo de 67 km y otro más corto, de 52 km, “más factible y con menos sendas” asegura Souto, y añade que “se baja bastante bien”.

Desde la organización esperan que este año el primero en terminar la prueba lo haga en un tiempo de 4 horas y media, aproximadamente. Tras la finalización de la prueba, que tiene el cierre de control a las 18:00 horas, se hará un lunch en la parte trasera de la Oficina de Turismo de Ponferrada, a pesar de que todos los años esta cena ha tenido cabida en el interior del Castillo. Tal y como sostiene Souto, “este ha sido uno de los motivos que ha llevado a que este año mucha gente no venga, porque venían con sus familias a cenar dentro del Castillo”.

Para llevar a cabo la prueba, la organización ha limpiado entre 40 km y 50 km de sendas, aunque “aún queda la Tebaida y entre Espinoso y San Cristóbal” confirma el organizador.