Más frío (y niebla) para la semana de 'puentes' en El Bierzo y Laciana, con nieve desde los 700 metros de cara al 'finde'

Los días festivos del Puente de diciembre  vienen marcados por la continuidad del clima frío de estos últimos días.  Las lluvias, el frío y la niebla serán las características principales del tiempo, en términos generales, tanto en la Comarca berciana, como en la vecina Laciana, en lo que se refiere a las jornadas previas al fin de semana. Sin embargo, los días 10 y 11 (sábado y domingo) la nieve regresa al Bierzo y Laciana, con cotas mínimas de 700 metros. 

05 de Diciembre de 2022
Actualizado: 07 de Diciembre de 2022 a las 10:30
Guardar
tiempo ponferrad puente diciembre
tiempo ponferrad puente diciembre
Los días festivos del Puente de diciembre  vienen marcados por la continuidad del clima frío de estos últimos días.  Las lluvias, el frío y la niebla serán las características principales del tiempo, en términos generales, tanto en la Comarca berciana, como en la vecina Laciana, en lo que se refiere a las jornadas previas al fin de semana. Sin embargo, los días 10 y 11 (sábado y domingo) la nieve regresa al Bierzo y Laciana, con cotas mínimas de 700 metros. 

En el Alto Sil y Bierzo Alto  las temperaturas se desploman bajo cero a medida que avanza la semana con valores de -3 y -4  y máximas en positivo que no pasarán en estos puntos de los 4 grados C.

Y otro protagonista del tiempo este puente será la precipitación en forma de nieve, que caerá con toda posibilidad desde los 700 metros en El Bierzo Alto (Torre e Igüeña) y en el Alto Sil (Palacios y Páramo). Panorama incluso más gélido en Villablino, donde nevará con intensidad el fin de semana, según la previsión de la AEMET. 

Incluso en el Bierzo Oeste y Ancares el frío se hará notar y también previsión de nieve el fin de semana.



 

 

PONFERRADA

La capital berciana recibirá el Puente de diciembre con nubes, lluvias y temperaturas bajas, aunque será el fin de semana cuando los termómetros puedan registras cifras negativas. Unos días festivos precisarán de paraguas y buen abrigo. Sin embargo, la cota de nieve rondará los 2.000 metros hasta el sábado 10, cuando caerá a los 700. De este modo, las temperaturas mínimas rondarán entre 1 grados y los 7, frente a las máximas que oscilarán entre los 9 y los 11 grados. Pero el sábado caerán de nuevo las temperaturas por debajo de cero grados.



 

 

VILLABLINO

La comarca de Laciana, con su capital en Villablino contará con un semana de festivos fría y con nieblas, como también puntos lluviosos y cero Sol. Sin embargo, será el fin de semana cuando la nieve haga acto de presencia. Las temperaturas oscilarán entre los -2 y los 12 grados durante toda la semana. El sábado panorama gélido con alta probabilidad de nieve y temperaturas hasta -4 grados y que no escalarán más allá de los 4 en positivo.



 

 

BEMBIBRE

La capital del Bierzo alto vivirá unos días festivos marcados por el frío y las lluvias, como también por la ausencia de sol y cielos claros. Un tiempo ideal para las matanzas, además de encender una buena chimenea. Con mínimas de entre 0 y 7 grados y máximas que podrían llegar a los 13, será el sábado 10 cuando las temperaturas mínimas registren cifras por debajo de los cero grados, y una cota de nieve en 700 metros.



 

 

 

CACABELOS

La Villa del Cúa además de las lluvias, y el frío, las nieblas también serán protagonistas. Aunque será el miércoles, cuando las nieblas inunden el municipio de Cacabelos. Además, las temperaturas mínimas rondarán entre los 0 y los 8 grados, con máximas de entre 8 y 14.  Sin embargo, el fin de semana que viene la cota de nieve caerá a los 700 metros. 



 

 

 

FABERO

La Cuenca Minera de Fabero vivirá un Puente de diciembre ideal para las matanzas, que en su normalidad comienzan estos días festivos.  En términos generales, las lluvias, el frío y los cielos nubosos. Las temperaturas mínimas rondarán entre los -2 grados y los 6, con máximas entre los 6 y los 11 grados. Abrigo y paraguas, imprescindibles esta semana. 

 

 

 

 

VILLAFRANCA DEL BIERZO

La Pequeña Compostela verá poco el Sol este Puente de Diciembre. Los cielos nubosos, las lluvias y las bajas temperaturas inundarán las calles de Villafranca del Bierzo, además las temperaturas rondarán entre los -1 y los 11 grados. Aunque, puede que en alguna franja horaria, el sol podría 'saludar', pero será algo ocasional.



 

 

 

IGÜEÑA

En Igüeña la nieve hará una visita el fin de semana, mientras que durante el resto de días del Puente de diciembre, las lluvias, los cielos nubosos y la niebla serán la 'estampa' de este punto berciano. Además, las temperaturas mínimas rondarán entre los -3 grados y los 5, con máxima de entre 4 y 11.  Nevará en estos puntos del Bierzo alto desde los 700 metros el sábado y domingo.

  

 

 

TORRE DEL BIERZO

En la localidad minera de Torre del Bierzo, la nieve también llegará el próximo fin de semana. Aunque durante  la semana la niebla, lluvia y cielos nublados serán el panorama meteorológico posible. Las temperaturas se enmarcarán entre los -2 y los 11 grados. Nevará en estos puntos del Bierzo alto desde los 700 metros el sábado y domingo.



 

 

 

 

PALACIOS DEL SIL

Por último, la nieve también llegará a Palacios y a Páramo del Sil y lo hará el fin de semana del 10 y 11 de diciembre, como otros puntos del Bierzo. Sin embargo, la lluvia, la niebla y los cielos cubiertos serán la 'bandera' del municipio durante el Puente de diciembre. Respecto a las temperaturas, oscilarán entre los -3 y los 11 grados. Nevará con seguridad el próximo sábado y domingo en esta zona del Alto Sil.



 



 

VEGA DE ESPINAREDA

En Vega de Espinareda vivirán un Puente de diciembre de frío, lluvia y nieblas. Respecto a las temperaturas, oscilarán entre los -3 grados y los 14 grados, en términos generales. Sin embargo, será el fin de semana cuando la cota de nieve baje hasta los 700 metros. También podrán producirse nieblas durante la semana.

 

 

BALBOA

En este punto natural del Bierzo, la nieve llegará el próximo fin de semana. Sin embargo, la niebla, el frío y las precipitaciones marcarán el Puente de diciembre, con temperaturas mínimas de entre los -2 y los 6 grados, con máximas que no superarán los 12 en ninguna jornada.