Más Ponferrada proyecta implantar la figura del 'alcalde de noche' para combatir el botellón

La formación que encabeza Emilia Esteban estrena sede en el barrio de Flores del Sil

07 de Mayo de 2019
Actualizado: 09 de Mayo de 2019 a las 23:04
Guardar
sede-mas-ponferrada
sede-mas-ponferrada

La candidata de Más Ponferrada a la Alcaldía de Ponferrada, Emilia Esteban, proyecta implantar la figura del 'alcalde de noche' que ya existe en otras ciudades españolas y europeas como Berlín, Amsterdam, Zurich y Londres. El objetivo es mediar entre las administración y la hostelería para reducir las molestias que puede ocasionar este tipo de ocio y promover al mismo tiempo otras alternativas "más saludables" al botellón entre los jóvenes. 

Esteban se refirió a esta figura como un "elemento dinamizar y catalizador" del ocio nocturno, con la ampliación de la oferta de actividades sociales y culturales, en colaboración son el sector hostelero. Esta es una de las propuestas que incluye su programa electoral y que dio a conocer coincidiendo con la inauguración de su sede, ubicada en el barrio de Flores del Sil -Travesía Flores del Sil, nº 82 (al lado de la pastelería Dulce Sueños de la avenida de Portugal). 

En esta línea, la candidata de Más Ponferrada avanzó también otras iniciativas como la firma de un convenio con el Museo de Arte Contemporáneo de León (Musac) para desplazar una de sus salas a la capital berciana, que podría tener su ubicación en el castillo de los Templarios. También solicitarán un acuerdo con la Administración General del Estado para la apertura de una delegación berciana del Catastro y la Dirección General de Tráfico (DGT).

Otros puntos destacados de su programa son la transformación del antiguo colegio de Flores del Sil en la sede del Instituto Municipal de Formación y Empleo (IMFE) o el acuerdo con Bierzo Enoturismo para promover rutas enológicas adaptadas a personas con discapacidad física o sensorial. Igualmente, apuestan por la creación de una Concejalía de Participación Ciudadana y el desarrollo real de planes de prevención de las violencia machista y ayuda a víctimas, así como apoyo a las familias monoparentales.