Es la primera vez en la historia que los jueces de MasterChef se ven envueltos en un «bochorno» por parte de los concursantes. ¡Malditos huevos! Una de las frases protagonistas de la noche. Alimento estrella y suplicio de varios de los aspirantes a concursar hasta el punto de que se llegó a paralizar la prueba y sufrir el famoso «bochorno».
Estamos más que acostumbrados a los cabreos forzados del juez Jordi Cruz, pero del «buenazo» de Pepe Rodríguez sí que no nos lo esperábamos. ¿Cómo? Imposible. Pues no, el chef perdió los nervios al ver que, tras casi 4 horas de prueba, los aspirantes no conseguían preparar unos huevos benedict, una kitsch. un suflé y un flan.
«Somos los primeros aspirantes de MasterChef en no terminar una prueba. Siento mucha vergüenza», afirmaba Verónica al escuchar la orden de Pepe Rodríguez de parar inmediatamente la prueba sin haberla finalizado.
Luismi no sabía por dónde le venía el aire y acabó copiando a su compañera, Teresa. Pobre, ni copiando consiguió que le saliera la salsa. María Lo se tiraba del delantal por no tirarse de los pelos. Finalmente, todos se estancaron.
A Verónica tampoco le iba muy bien la cosa y tocó la cumbre de la mala suerte cuando descubrió que su compañero David estaba preparando un flan de huevo -sin huevo.
La cara de Verónica cuando se da cuenta de que David no ha cogido los huevos JAJAJAJA #MasterChef10 pic.twitter.com/wx5Ps8wVqR
— MasterChef (@MasterChef_es) May 23, 2022
Casi 4h de prueba
10 años de programa
Vamos al programa con un plato de algas del Pacífico con esferificaciones de aire caribeño y entramos a las cocinas.
Te piden hacer un FLAN DE HUEVO y no sabes.
No hay más preguntas, señoría.
#MasterChef10— Verónica (@burbujasrosas) May 23, 2022
Y llegó la doble expulsión de Teresa y Patricia:
¡Doble eliminación! Esta noche @patriciamchef10 y @teresamchef10 abandonan las cocinas de #MasterChef10 https://t.co/5KB3O2GWnE pic.twitter.com/GwEMlX7egS
— MasterChef (@MasterChef_es) May 23, 2022
Las tapas salieron, unas mejores y otras peores, pero María Lo y Luismi se libraron del delantal negro tras la primera prueba.
«Tenías un toro delante y podías fracasar o encumbrarte y te has encumbrado», le dijo Pepe Rodríguez a Luismi.
El resto se enfrentó a una prueba de eliminación: Preparar un plato de pasta fresca con los ingredientes que sus compañeros les hubieran dejado en la cesta tras uno de los robos más famosos del programa. El chef Pepe Rodríguez describió los platos de Teresa y Patricia como «muy, muy malos». Lo que supuso «la llorera» de ambas participantes. Tan malos eran los platos que acabaron expulsando a ambas participantes. A seguir llorando.