Matalavilla, Valseco y Salientes contarán con cobertura 4G y 5G por mediación de la Diputación de León

Fuentes del PSOE en Palacios del Sil matizan que el servicio se proporcionará gracias a la "apuesta del PSOE provincial por el desarrollo del mundo rural leonés"

12 de Agosto de 2020
Actualizado: 14 de Agosto de 2020 a las 18:15
Guardar
movil telefono internet 650
movil telefono internet 650

Las localidades de Matalavilla y Valseco y una parte de Salientes, en el municipio de Palacios del Sil, contarán "en un corto espacio de tiempo" con cobertura 4G y 5G, tal y como informan fuentes del PSOE de la provincia de León. El servicio se suministrará gracias a una antena de telefonía, cuyo estudio ya se ha llevado a cabo y que se instalará próximamente. Por ello, la agrupación socialista de Palacios del Sil, ha agradecido "las gestiones que ha llevado a cabo personalmente el vicesecretario provincial del PSOE y presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán por apostar por el desarrollo del mundo rural a través de las ya imprescindibles infraestructuras relacionadas con las nuevas tecnologías", según reza el escrito remitido a medios.


De esta antena, que se instalará en la mancomunidad de montes de estos pueblos, se beneficiarán más de 200 personas de forma habitual, además de los visitantes que cada año reciben estas localidades. Contarán, desde su puesta en marcha, con cobertura móvil y también con internet de alta velocidad, "unos servicios básicos de los que hasta ahora carecían y que son una apuesta de futuro por nuestros pueblos, facilitando que los vecinos puedan quedarse en ellos y puedan, desde ahora también, desarrollar sus trabajos de forma telemática, o realizar las gestiones que necesiten sin necesidad de desplazarse", apuntan los socialistas de Palacios.


Desde el PSOE de este municipio matizan que "podremos contar con esta infraestructura gracias al compromiso de Eduardo Morán de conseguir el desarrollo del mundo rural de León, a diferencia de los responsables del Ayuntamiento de Palacios del Sil, que han actuado como meros espectadores y simplemente como una administración que pasaba por allí", concluyen.


Por su parte, desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento del municipio aseguran que "se han mantenido innumerables reuniones con las empresas, durante los
últimos cuatro meses, facilitándoles los terrenos, los permisos, a lo cual algún miembro del PSOE del municipio quería oponerse. Por ello, es falso que desde el
Ayuntamiento no se haya actuado; como es habitual los concejales del grupo socialista en el Ayuntamiento mienten de nuevo". 

El alcalde ha querido agradecer a la Diputación Provincial de León la labor, así como las gestiones y apoyos de los vecinos de Matalavilla.