Fotos de archivo / ICAL

Matías Llorente defiende que el anticipo del plan de juntas vecinales al Consejo del Bierzo resuelve un “problema enquistado” en la Diputación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El vicepresidente provincial responde a las acusaciones formuladas por CB sobre un supuesto “hurto” a la comarca

ICAL

ICAL

Últimas noticias

 

El portavoz vicepresidente de la Diputación de León y portavoz de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) en la institución, Matías Llorente, defendió este jueves que la propuesta de anticipar al Consejo Comarcal del Bierzo el 70 por ciento de las ayudas correspondientes al plan de pequeñas obras para juntas vecinales resuelve un “problema enquistado” en la Diputación. Tras las críticas de Coalición por el Bierzo (CB) sobre un supuesto “hurto” en el reparto de estos fondos, Llorente subrayó que “no se ha hurtado ninguna cantidad, el reparto es el mismo que el de otros años, el ratificado por ambas partes en el convenio”.

En ese sentido, señaló que la propuesta aprobada en el último pleno de la Diputación servirá para desbloquear una situación que “provocaba numerosos problemas con las justificaciones”, ya que el Consejo únicamente recibía el total de la subvención cuando había justificado la totalidad de las obras. A partir de ahora, el Consejo podrá disponer por adelantado del 70 por ciento del plan y pagar el 30 por ciento restante cuando se justifique el anticipo.

En la misma línea, Llorente recordó que la sesión plenaria dio luz verde “por unanimidad de todos los grupos” al suplemento de crédito correspondiente para que todas las juntas vecinales del Bierzo tengan una obra, como las del resto de la provincia. “Pedimos a los representantes de CB que se informen antes de hablar y les recordamos que UPL siempre defenderá los intereses de los bercianos con la verdad por delante y teniendo en cuenta la singularidad del Bierzo”, concluyó el vicepresidente provincial.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59