Matías Llorente defiende que el anticipo del plan de juntas vecinales al Consejo del Bierzo resuelve un “problema enquistado” en la Diputación

El vicepresidente provincial responde a las acusaciones formuladas por CB sobre un supuesto “hurto” a la comarca

05 de Agosto de 2021
Actualizado: 10 de Agosto de 2021 a las 13:35
Guardar
matias-llorente-diputacion-leon-hurto
matias-llorente-diputacion-leon-hurto


 

El portavoz vicepresidente de la Diputación de León y portavoz de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) en la institución, Matías Llorente, defendió este jueves que la propuesta de anticipar al Consejo Comarcal del Bierzo el 70 por ciento de las ayudas correspondientes al plan de pequeñas obras para juntas vecinales resuelve un “problema enquistado” en la Diputación. Tras las críticas de Coalición por el Bierzo (CB) sobre un supuesto “hurto” en el reparto de estos fondos, Llorente subrayó que “no se ha hurtado ninguna cantidad, el reparto es el mismo que el de otros años, el ratificado por ambas partes en el convenio”.

En ese sentido, señaló que la propuesta aprobada en el último pleno de la Diputación servirá para desbloquear una situación que “provocaba numerosos problemas con las justificaciones”, ya que el Consejo únicamente recibía el total de la subvención cuando había justificado la totalidad de las obras. A partir de ahora, el Consejo podrá disponer por adelantado del 70 por ciento del plan y pagar el 30 por ciento restante cuando se justifique el anticipo.

En la misma línea, Llorente recordó que la sesión plenaria dio luz verde “por unanimidad de todos los grupos” al suplemento de crédito correspondiente para que todas las juntas vecinales del Bierzo tengan una obra, como las del resto de la provincia. “Pedimos a los representantes de CB que se informen antes de hablar y les recordamos que UPL siempre defenderá los intereses de los bercianos con la verdad por delante y teniendo en cuenta la singularidad del Bierzo”, concluyó el vicepresidente provincial.