MC se constituye como partido político en Ponferrada en defensa de un “municipalismo participativo” – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

MC se constituye como partido político en Ponferrada en defensa de un “municipalismo participativo”

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La formación continúa aspirando a conseguir una lista unitaria de las fuerzas progresistas de la ciudad

Publi movil 56

 

El portavoz de la plataforma Municipalistas por el Cambio (MxC), Plácido Martínez, adelantó hoy que el colectivo se constituirá como partido político de cara a participar en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, tras la asamblea que en el día de ayer decidió por unanimidad la personalidad jurídica que adoptará la plataforma. “Nuestro objetivo principal sigue siendo conseguir una candidatura única de la izquierda progresista”, afirmó Martínez, escogido candidato a la Alcaldía en las elecciones primarias celebradas el pasado fin de semana.

Al respecto, Martínez confirmó que los contactos con formaciones como Podemos, Equo o Izquierda Unida (IU) “avanzan muy despacio”. “De momento no hay resultados, pero la puerta no está cerrada”, comentó el candidato a la Alcaldía, que consideró que el proceso de negociación se verá influido por la convocatoria de elecciones generales para el 28 de abril. “Hasta entonces estarán ocupados en otras tareas”, opinó.

En cuanto a su programa de gobierno, Martínez avanzó que el pilar de la estrategia de MxC será un “municipalismo participativo”, consistente en “llevar a los equipos de Gobierno la inteligencia colectiva de los ciudadanos”. “Eso no significa que nos falten ideas o propuestas, pero hace falta que sean de todo el mundo”, señaló el candidato, que confirmó que el partido sólo se presentará en Ponferrada “y eso si no alcanzamos un acuerdo para elaborar una lista unitaria”, insistió.

En los comicios internos del pasado fin de semana, 35 personas estaban llamadas a votar. Con un 80 por ciento de participación, Martínez fue escogido como el único candidato a encabezar la lista. Junto a él, concurrirán en los primeros puestos Laura Beatriz Rodríguez y César López. Respecto al perfil de los integrantes de la lista, Martínez comentó que está formada por antiguos militantes de otros partidos y miembros de asociaciones y ONG de la ciudad.

Adiós a la portavocía de la plataforma sanitaria

Por otro lado, tras postularse como candidato a la Alcaldía de la ciudad, Martínez anunció que en próximas horas pondrá a disposición de la Plataforma por la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana sus responsabilidades como portavoz del colectivo, un puesto que ejerce desde febrero de 2016. “Entiendo que es el momento de hacerlo”, reconoció Martínez, que valoró el “cambio de caras” dentro de la plataforma como algo positivo.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es