MediaMarkt adquiere la tienda de Worten en Zamora y otras 16 en España

La compañía asegura que conservará todos los empleos

13 de Enero de 2021
Actualizado: 05 de Mayo de 2021 a las 18:16
Guardar
worten-5-1200x900
worten-5-1200x900
MediaMarkt Iberia firmó este miércoles un acuerdo con Worten para la adquisición de 17 de sus tiendas en España, entre ellas la de Zamora. Además, se compromete a conservar la totalidad de los 270 trabajadores de esos establecimientos, además de la subrogación de los locales donde se encuentran estas tienda.

Según destacó MediaMarkt en un comunicado, la firma de este acuerdo reforzará su presencia en zonas como Cataluña (siete tiendas) y Andalucía (cuatro tiendas) y le permitirá estar presente por primera vez en ciudades como Zamora, Meilla y Marbella.

El directivo de MediaMarkt Iberia, Alberto Álvarez Ayuso, resaltó que “la adquisición prevista de 17 tiendas Worten en España encaja perfectamente con nuestros objetivos estratégicos de ser la primera opción como retailer de confianza para soluciones a medida en un mundo impulsado por la tecnología". Además, agregó que "el acuerdo propuesto también refleja nuestra clara apuesta por el modelo omnicanal; estas 17 nuevas tiendas impulsarán nuestras ventas online con nuevos puntos de entrega y recogida de pedidos en la web".

Tras el cierre de la operación, MediaMarkt contará en España con 7.000 trabajadores y 106 tiendas físicas, aumentando su superficie comercial en un 8%. En concreto, los establecimientos que Worten traspasa a MediaMarkt son los situados en Vigo, Talavera de la Reina, Ciudad Real, Roquetas de Mar, Torre del Mar, Marbella, Mijas, Sevilla, Melilla, Badalona, Lloret del Mar, Calafell, Playa D’Aro, Sant Antoni, Sant Boi, Vinaroz y Zamora.

Se espera que las nuevas tiendas comiencen a operar bajo la enseña MediaMarkt en el primer trimestre de 2021, tras la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Por su parte, Worten indicó en un comunicado que la operación responde a su intención de acelerar su proceso de digitalización, enfocándose en su canal online, en su “buque insignia” de San Sebastián de los Reyes y sus 15 tiendas de las Islas Canarias, con el objetivo de “asegurar una rentabilidad positiva en 2021”.

El mánager de Worten en España, José Vieira de Almeida, indicó que “en el contexto actual de transformación del sector, acelerada por la pandemia, hemos decidido llevar a cabo cambios estructurales con el objetivo de garantizar resultados operacionales positivos en España en 2021”.

Asimismo, puso en valor “el trabajo excepcional que han realizado todos los trabajadores, a quienes estamos profundamente agradecidos”, y subrayó que la operación “no afecta en ningún caso a la continuidad ni a la independencia de nuestro negocio, donde a partir de ahora estaremos enfocados en seguir sirviendo a los clientes de toda España a través de nuestras tiendas online, en la tienda física de San Sebastián de los Reyes (Madrid) y en las 15 tiendas físicas de las Islas Canarias”.