Medio Ambiente acomete la recuperación del entorno degradado de la fuente de Campo

Estos trabajos han consistido fundamentalmente en la eliminación de hierbas y musgos, limpieza de paredes y reparación y reposición de mobiliario urbano y de elementos dañados por actos de vandalismo, así como en la eliminación de grafitis, tarea que aún se está desarrollando y que conlleva una mayor dificultad

06 de Marzo de 2020
Actualizado: 07 de Marzo de 2020 a las 11:05
Guardar
campooooo obra
campooooo obra




 

Los servicios de limpieza municipales y la brigada de Medio Ambiente ultiman los trabajos de recuperación de la fuente de la localidad de Campo. Estos trabajos han consistido fundamentalmente en la eliminación de hierbas y musgos, limpieza de paredes y reparación y reposición de mobiliario urbano y de elementos dañados por actos de vandalismo, así como en la eliminación de grafitis, tarea que aún se está desarrollando y que conlleva una mayor dificultad.

Según la Concejalía de Medio Ambiente se trata de recuperar para las vecinas y los vecinos de Campo un entorno singular y de gran valor para el pueblo que se encontraba muy degradado tras décadas de abandono y de acciones vandálicas. A partir de ahora se estudia un proyecto de iluminación nocturna de la fuente y del entorno, por ser un lugar utilizado con frecuencia para la práctica del botellón y susceptible de resultar atacado y degradado.





 

Exposición castillo Templarios 'Obra gráfica de artistas contemporáneos'

El castillo de Ponferrada acoge del 7 al 29 de marzo una exposición temporal en la Biblioteca Templaria bajo el título ‘Obra gráfica de artistas contemporáneos’. La presentación tendrá lugar el sábado 7 de marzo a las 12:00 horas en la Biblioteca Templaria. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Esta exposición consiste en una muestra de libros y obras gráficas de autor, con numerosos ejemplares y obras de artistas universalmente conocidos como Dalí o Picasso y obras gráficas en diversas técnicas de los artistas Celedonio Perellón, David Zafra, Gregorio Prieto o Álvaro Delgado. La visita comentada será dirigida por el bibliófilo Antonio Ovalle.