Medio millar de personas rodean el Hospital del Bierzo con linternas y velas para “mantener viva” la Plataforma que reclama a la Junta mejoras sanitarias de ‘urgencia’ – INFO BIERZO

Medio millar de personas rodean el Hospital del Bierzo con linternas y velas para “mantener viva” la Plataforma que reclama a la Junta mejoras sanitarias de ‘urgencia’

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

  Video:     Fotos J.Ángel Alonso / InfoBierzo Fueron llegando con cuentagotas pero al final más de medio millar de personas secundaron la convocatoria de la Plataforma por la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana. Encabezando la marcha el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, el presidente Comarcal, Gerardo Álvarez Courel y diversos alcaldes de […]

Otras noticias

 

Video:


 

 

Fotos J.Ángel Alonso / InfoBierzo

Fueron llegando con cuentagotas pero al final más de medio millar de personas secundaron la convocatoria de la Plataforma por la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana. Encabezando la marcha el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, el presidente Comarcal, Gerardo Álvarez Courel y diversos alcaldes de la zona y concejales.
Los pasos tras la pancarta los dieron el millar de personas que se acercaron a las puertas del hospital para emprender el paseo con el que rodearon al edificio en una marcha alumbrada por las linternas de los teléfonos y velas.

Y es que tal como recordaron los ediles Javier Arias (IU) y Lorena Valle (PSOE) en la lectura del manifiesto, “queremos mandar el mensaje a la Junta de que la Plataforma sigue viva y seguimos defendiendo el Hospital de todos El Bierzo está vivo. La sanidad no se vende, la Sanidad se defiende”.

La sociedad berciana que acudió a la concentración reclamó servicios como la unidad de Radioterapia para evitar desplazamientos sobre los 100 km en el caso de los pacientes que precisan el tratamiento, la dotación de más medios “humanos y materiales” que pongan fin a una lista de espera quirúrgica (2.071 pacientes pendientes de su operación en los últimos datos de octubre con una demora media que supera los 100 días), medidas para evitar la fuga de especialistas, el fin de externalizaciones de las operaciones, mantenimiento de las unidades de pediatría y de los consultorios médicos rurales, mejoras en el área de Urgencias, “evitar más falseamientos de las listas de espera” después de que el nuevo gerente de SACYL, Manuel Mitadial (CS) destapase la existencia de listas ‘b’,  y un no escaso etcétera de necesidades que relataron antes de emprender la marcha “pendientes desde hace ya demasiado tiempo, demasiados años”.

Con esta marcha, se alumbra un pulso social por la demanda de mejoras e inversiones en el servicio público sanitario que “va a seguir vivo”, avisa la Plataforma.

 

   

 

 

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es