Extinguidos los incendios forestales en Anllarinos del Sil, San Vicente y Faro cuyo origen está por determinar

El origen de los tres incendios está por determinar

01 de Julio de 2020
Actualizado: 04 de Julio de 2020 a las 20:51
Guardar
incendio paramo 650
incendio paramo 650
Foto: BRIF Tabuyo

/>
ACTUALIZADO SÁBADO 11.30 HORAS

Tres días después de originarse, el incendio forestal de Anllarinos del Sil (Páramo del Sil) fue extinguido definitvamente a las 21:33 horas del viernes, según el parte emitido esta mañana por la Junta de Castilla y León. El fuego se había decretado el martes 30 por la tarde y por ahora se desconocen las causas. Asimismo, la extensión de superficie afectada por las llamas se encuentra en perimetración. En estos momentos se encuentran trabajando en el terreno dos técnicos, cinco agentes mediambientales, una brigada helitransportada, dos bulldozer y cuatro cuadrillas de tierra.

También se da por extinguido desde el viernes por la noche el incendio en Faro (Peranzanes) igualmente activo desde el martes. Tampoco se conoce el origen de las llamas y el terreno afectado está por ahora en perimetración. Allí se encuentra una autobomba de acuerdo con el parte de la Junta emitido a las 11:00 horas de este sábado.

Finalmente, pasadas las 20:30 horas del viernes se declaró como extinguido el fuego en San Vicente (Arganza) que se originó el jueves por la tarde. En el terreno trabajan dos agentes medioambientales, una bulldozer, tres autobombas y una cuadrilla de tierra. El origen de las llamas aún está por determinar, pero la Junta confirma que se han visto afectadas 0,20 hectáreas de pino y 12 hectáreas de brezal.

Integrantes de las BRIF Tineo a las 19.30h del miércoles trabajando en la extinción del fuego de Anllarinos con apoyo aéreo / Imágenes Asociación de Trabajadores de las BRIF (ATBRIF)

 

Estado del incendio de Anllarinos a las 16.40h (Imágenes ATBRIF)

 







 

/>
Fotos: BRIF TABUYO