Medios aéreos y terrestres trabajan para extinguir dos incendios en Toreno y Toral de los Vados

Medios aéreos y terrestres han trabajado durante la tarde de este lunes 7 de septiembre en la extinción de un incendio originado a las 14.25 en el municipio de Toreno y en otro originado a las 17.00 horas en Toral de los Vados

07 de Septiembre de 2020
Actualizado: 08 de Septiembre de 2020 a las 15:41
Guardar
helicopteroincendios
helicopteroincendios
Medios aéreos y terrestres han trabajado durante la tarde de este lunes 7 de septiembre en la extinción de un incendio originado a las 14.25 en el municipio de Toreno. Para conseguir controlar el fuego han trabajado durante aproximadamente 4 horas, agentes medioambientales, dos helicópteros, 1 camión autobomba, una cuadrilla de tierra y dos cuadrillas helitransportadas. 

Las llamas están actualmente controladas por los profesionales a las 18.15 horas de esta tarde, según los datos de la consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León. Se desconocen las causas que pudieron ocasionar el incendio que ha arrasado 0,70 hectáreas de matorral. 

Entorno a las 17.10 horas de esta tarde se ha producido otro incendio en Toral de los Vados. Para intentar sofocar las llamar han trabajado durante una hora agentes medioambientales, una cuadrilla de tierra y un camión autobomba. A las 18.08, los agentes han conseguido controlar el fuego que ha arrasado 0,10 hectáreas de matorral y pastizal. Por el momento, se desconocen las causas que pudieron originar el incendio.