Mejora la situación en los incendios de Silván, Matalavilla, Balboa y Laciana pero la Junta mantiene el nivel 1 en toda la provincia

180 personas están trabajando para sofocar los cinco fuegos que continúan activos. Se mantienen las malas condiciones de visibilidad.

16 de Octubre de 2017
Actualizado: 17 de Octubre de 2017 a las 12:01
Guardar
brif-955
brif-955
Foto: ATBRIF, brif Tabuyo Foto: ATBRIF, brif Tabuyo

 



Según informa la Junta de Castilla y León, a última hora de la tarde de este lunes, se mantiene el nivel de gravedad 1 en la provincia de León por simultaneidad de incendios forestales, donde están trabajando más de 180 personas.

En Silván (Benuza) trabaja un técnico, seis helicópteros de extinción y un helicóptero de coordinación, dos Brif y una cuadrilla helitransportada, dos agentes medioambientales, tres cuadrillas terrestres, dos autobombas y dos máquinas. En Matalavilla (Palacios del Sil), trabaja un agente medioambiental y dos cuadrillas terrestres. En Sosas de Laciana (Villablino) trabaja un técnico, un agente medioambiental, un helicóptero con su cuadrilla helitransportada, una cuadrilla terrestre, un autobomba y una máquina.

Al fuego de Portela (Sobrado), iniciado en Orense, la Junta ha enviado un técnico, dos agentes medioambientales, una cuadrilla helitransportada, cuatro cuadrillas terrestres, tres autobombas y cuatro máquinas. Y en Fuente Oliva (Balboa), el incendio iniciado en Lugo, trabajan tres agentes medioambientales, un autobomba, una cuadrilla helitransportada por tierra, una cuadrilla terrestre y 3 máquinas. Los medios aéreos solo han podido actuar en el incendio de Silván en el resto de los incendios se mantienen las malas condiciones de visibilidad por humo y niebla.

Fotos en cuenta Twitter @briftabuyo y @atbrif Fotos en cuenta Twitter @briftabuyo y @atbrif

Incendio en Sobrado. Foto: César Sánchez / ICAL

Incendio en Sobrado. Foto: César Sánchez / ICAL Incendio en Sobrado. Foto: César Sánchez / ICAL

Incendio en Sobrado. Foto: César Sánchez / ICAL Incendio en Sobrado. Foto: César Sánchez / ICAL