Melchor Ruiz dimite como director general de CIUDEN e Industria nombrará un cargo directivo para su relevo en Ponferrada

Melchor Ruiz ha dejado de ser este martes director general de la Ciudad de la Energía, CIUDEN, después de diversos desencuentros con la cúpula ministerial. “Dimito por una decisión personal. Vuelvo a Madrid”

  Martes, 4 de marzo de 2014

  Por - @DiegoF_IFBZ

Ruiz presentó este martes su dimisión ante el patronato de CIUDEN y el ministerio de Industria, que ya trabaja en su sustituto para mantener, en todo caso, un directivo general de la Fundación en la sede ponferradina.

Aunque Melchor Ruiz enmarca en declaraciones a InfoBierzo su decisión en “una cuestión personal. Me vuelvo a Madrid, mi familia está allí”, este diario ha podido conocer que en los últimos tiempos existían ciertos planteamientos ministeriales que chocaban con el mantenimiento estructural de la CIUDEN y los planes más allá de 2015.

En junio el Consejo de Ministros anunciaba la disolución de la Fundación CIUDEN en la reforma de las Administraciones Públicas. El proyecto de captura de co2 pasó entonces a integrarse en el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) en Madrid. El Museo se trasvasó bajo competencia del Ministerio de Industria.

El posible relevo, Eduardo Castiñeiras, asesor de minas del ministerio de Industria y uno de los hombres de confianza de José Manuel Soria.

 

 

 


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es