Mendo garantiza a los clubes y escuelas deportivas el cobro de sus subvenciones pese a la falta de presupuestos en Ponferrada

Las ayudas llegarán a sus destinatarios "con total seguridad", asegura el concejal de Deportes

05 de Octubre de 2017
Actualizado: 06 de Octubre de 2017 a las 11:08
Guardar
mendo Roberto Mendo, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ponferrada / Mario de la Torre

La falta de presupuestos en Ponferrada no será un obstáculo para que los clubes y las escuelas deportivas reciban sus subvenciones, previsiblemente a través de una modificación de créditos. Así se pronunció este jueves el concejal del área, el popular Roberto Mendo, después de que sus socios de Coalición por El Bierzo hayan amenazado con abandonar el Ejecutivo municipal si no cuentan con fondos para sus parcelas (Bienestar Social y Medio Rural). Deportes gestiona ayudas por valor de cerca de 298.000 euros, que llegarán a sus destinatarios "con toda seguridad", confirmó su titular.

Mendo no dejó de resaltar que el pasado año 2016 se liberaron estas partidas en el mes de junio cuando ha habido ejercicios en que se pasaron a finales de diciembre con equipos de Gobierno en situación de mayoría absoluta. El Ejecutivo municipal liderado por Gloria Fernández Merayo lleva meses negociando la aprobación de las cuentas sin haber obtenido todavía suficiente consenso de los grupos políticos.