Merayo destaca el concurso de las Pimenteras para rechazar las críticas de Templarium por "olvidar" al centro de Ponferrada en la Encina

"Templarium es una asociación muy dinámica, pero también hay que apoyar a otros sectores del comercio de Ponferrada", dijo la regidora

02 de Septiembre de 2017
Actualizado: 02 de Septiembre de 2017 a las 18:44
Guardar
Fiesasdelaencina2017laspimenterasmayor _15

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, resaltó la afluencia de público registrada el viernes por la noche para asistir al concurso de elección de la Pimentera Mayor e Infantil en la Plaza Fernando Miranda para rechazar las críticas de la Asociación de Comercio Urbano Templarium, que la acusó de dejar al centro de la ciudad como el "gran olvidado" de la programación de las Fiestas de la Encina.

"Templarium es una asociación muy dinámica, pero también hay que apoyar a otros sectores del comercio de Ponferrada que no están en esa asociación", dijo la regidora este sábado. "Tenemos que aprender a convivir en armonía y ser capaces de aparcar las diferencias", añadió para instar a "no demonizar" a barrios emergentes como el de La Rosaleda, al que catalogó como la referencia de la Ponferrada "del siglo XIX" como el casco antiguo lo fue en el XIX y la Puebla en el XX.

Fernández Merayo citó la apertura desde el 1 de enero de 2017 de hasta 98 nuevos comercios. "Templarium tiene 80 asociados a los que apoyamos continuamente. Pero también hay que velar por esos nuevos comerciantes y el resto de comercios que no están en la asociación. Nosotros tenemos que pensar en toda Ponferrada", apuntó la alcaldesa.