Merayo justifica la reducción de horas de la plantilla de Servicio a Domicilio por "la falta de usuarios"

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo ha informado que el Ayuntamiento "está intentando mediar" en el conflicto entre la adjudicataria del servicio, Carflor, y sus trabajadores.

18 de Noviembre de 2015
Actualizado: 21 de Noviembre de 2015 a las 21:22
Guardar
20151118_99 La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo.

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo ha informado este viernes que el Ayuntamiento "está intentando mediar" en el conflicto entre la empresa adjudicataria del servicio de ayuda a domicilio, Carflor, y sus trabajadores. El conflicto se remonta a la decisión de la empresa de disminuir drásticamente las horas de trabajo de nueve operarios, situación que ha llevado a los trabajadores a convocar una huelga. A pesar de ello, la alcaldesa ha explicado que esta reducción de horas se debe a "no hay usuarios. Si no hay gente que pida horas, no podemos poner a los trabajadores de ayuda a domicilio a atender a quien no lo pida".

Del mismo modo, Merayo ha puesto el foco en los Servicios de Calificación de la Junta de Castilla y León que determina quién es apto para recibir este servicio y que en estos momentos lleva un "retraso considerable". La alcadesa ha apostado de todas formas por que se solucione "pronto" ese retraso en los Servicios de Calificación.
"Desde el Ayuntamiento estamos a la espera de que se califiquen los 127 nuevos usuarios de los cuales no hemos recibido contestación a fecha de hoy".

Dejando de lado la intención del Ayuntamiento de intentar solucionar cuanto antes el problema a través de la mediación entre empresa y trabajadores, Merayo ha recordado el carácter privado de la empresa, por lo que "es un conflicto entre ellos, aunque haremos todo lo que podamos".