Merayo lamenta la "traición" de PSOE y USE que impide convocar nuevas plazas para ampliar la plantilla de la Policía

La modificación de la plantilla de personal es rechazada con los votos en contra de USE Bierzo, PSOE y PRB y la abstención de Ciudadanos, que piden la elaboración de la RTP

27 de Noviembre de 2018
Actualizado: 28 de Noviembre de 2018 a las 13:45
Guardar

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, lamentó la "traición" del PSOE y USE Bierzo, que votaron en contra -junto al PRB- a la modificación de la plantilla de personal del ejercicio 2018 en sesión plenaria tras haberse abstenido previamente en la comisión informativa. "Siento vergüenza ajena porque en la comisión se abstuvieron y lo que han hecho, como con los remanentes, es actuar a traición. USE y el PSOE han vuelto a pactar, cuando uno de ellos más problemas judiciales tiene", señaló Fernández Merayo al término de la sesión.

Era el punto 8 del orden del día sobre la modificación de la plantilla de personal, que fue rechazada con los votos en contra del PSOE, USE Bierzo y PRB y la abstención de Ciudadanos. Así, la alcaldesa responsabilizó a los concejales de estos partidos de impedir con su voto que se puedan sacar nuevas plazas para la Policia Municipal, que actualmente ya se encuentra 45 agentes por debajo y que este problema se acrecentará en enero, con la jubilación de otros cuatro o cinco efectivos. "No vamos a poder sacar ni una sola plaza de policía, absolutamente nada", apostilló.

"Hoy es un día triste para Ponferrada porque constatamos que enemigos políticos al parecer irreconciliables, como es el PSOE y USE, se unen para echar abajo algo como el acuerdo de la plantilla de personal que ha llevado más de un año llegar a ese punto. Hoy han despreciado el trabajo de los funcionarios, de los sindicatos y de los representantes de la administración", aseveró Fernández Merayo, que consideró que han puesto una vez más de manifiesto "que uno no se puede fiar de la palabra". "¿Quienes van a salir a patrullar por las calles? Supongo que salgan el PSOE, USE, PRB y Ciudadanos para patrullar ", preguntó con ironía la primera edil, que recordó que su intención era sacar adelante el acuerdo y convocar entre cinco y siete nuevas plaza. "Aunque se quisiera llevar a un pleno ordinario ya no da tiempo a las publicaciones", recalcó.

Estos grupso políticos manifestaron su oposición e instaron al equipo de gobierno a la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT). "Es un problema complejo que hay que resolver mediante la RTP que es el instrumento técnico correcto", señaló el portavoz de USE, Samuel Folgueral mientras desde el PSOE, su portavoz, Olegario Ramón,  apuntó que se trata de un "acuerdo en diferido", condicionado a la aprobación de los presupuestos municipales del 2019.