Peatonalizacion Centro Ponferrada Noviembre 2017 955

Merayo presenta el reasfaltado de la Avenida Galicia y anuncia nuevas obras hasta enero de 2018

Las obras en la Avenida Camino de Santiago comenzarán la semana que viene.

  Lunes, 4 de diciembre de 2017

  Por - @

Obras Avenida Galicia Diciembre 2017

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Merayo, ha presentado este lunes las obras de reasfaltado llevadas a cabo en la Avenida de Galicia. “La verdad es que ya era hora” ha declarado Merayo. En total han sido 152.837 euros de presupuesto en una superficie de actuación de 20.000 metros cuadrados, con 6.000 metros lineales de señalización vial y 700 metros cuadrados de señalización de isletas y pasos de peatones. “Es una obra que llevaba mucho tiempo siendo pedida por los vecinos de Cuatrovientos”, ha dicho, añadiendo que “se trata prácticamente de la calle que más tráfico de vehículos soporta en la ciudad”.

“En esta misma línea”, ha adelantado, “vamos a continuar con las obras en las calles que más lo necesitan”. En la Avenida de Galicia, además del reasfaltado, “se hará una pasarela sobre el canal para permitir el tránsito de peatones”. Merayo ha anunciado que las obras en la Avenida Camino de Santiago comenzarán la semana que viene.

A estos trabajos hay que sumar: la pavimentación en la calle Amalio Fernández y el entorno Pabellón de la Borrega con un presupuesto e 44.831 euros; la pavimentación de las calles Guido de Garda y Rodríguez Yáñez por valor de 21.599 euros; la pavimentación de aceras en la calle Almería de Flores del Sil por 24.643 euros; extendido del aglomerado en la segunda Travesía del teso en San Andrés de Montejos por valor de 30.600 euros; pavimentación en varias calles de Fuentesnuevas por 59.999 euros; y obras de extendido en calles como Batalla de Bailén y Batalla de Roncesvalles, Jacinto Benavente y Gustavo Adolfo Bécquer en Cuatrovientos y VI Avenida y Diagonal en Compostilla con un presupuesto de 59.274 euros.

Merayo ha asegurado que espera que todas las obras estén finalizadas en enero de 2018. 


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es