Merayo reconoce que el nuevo aparcamiento en la zona alta de Ponferrada abrirá tras las Navidades

Así lo ha confirmado la regidora, que asegura que se debe a la adversa climatología y a las circunstancias técnicas, en ningún caso legales.

18 de Diciembre de 2017
Actualizado: 21 de Diciembre de 2017 a las 10:26
Guardar
Parking-Zona-Alta-Cerrado-Obras-Nuevo-Noviembre-2017 (1)
Parking-Zona-Alta-Cerrado-Obras-Nuevo-Noviembre-2017 (1)
Parking Zona Alta Cerrado Obras Nuevo Noviembre 2017

La climatología retrasa las obras del nuevo parking en la zona alta de Ponferrada, según ha confirmado la alcaldesa de la ciudad, Gloria Fernández Merayo, este lunes, en una entrevista concedida a Radio Bierzo. Las lluvias, las heladas y las trámites administrativos han llevado al Consistorio a reconocer que la apertura del nuevo aparcamiento se producirá después de las fiestas de Navidad y no antes, como habían anunciado con anterioridad.

Este nuevo aparcamiento libre y "provisional" entre el canal de Cornatel y la calle Esteban de la Puente es la solución planteada tras el cierre de parte del ubicado en Obispado Osmundo, que mantiene 75 de las 150 plazas con las que contaba. Merayo apunta a circunstancias técnicas y en ningún caso legales para justificar el retraso sobre lo inicialmente previsto (que estuviera listo antes de Navidad).

Las lluvias han interrumpido los trabajos de explanación y compactado del terreno del nuevo estacionamiento que contará con 110 plazas. que dispondrá de 110 plazas.