Gloria Merayo acusa a Ciudadanos de ser cómplice de una reedición del "pacto del manteo"

La popular detecta que Ciudadanos "parece ser la marca blanca de alguien que se presentó hace cuatro años y quiere seguir moviendo hilos".

19 de Mayo de 2015
Actualizado: 21 de Mayo de 2015 a las 13:44
Guardar
gloria 465
gloria 465
La candidata a la alcaldía de Ponferrada por el PP, Gloria Merayo, ha presentado este martes las principales medidas sociales de su programa para Ponferrada. Aprovechando la ocasión, Merayo ha afirmado detectar que "formaciones que se están vendiendo como marca blanca del PP no son tal, parece ser la marca de una persona que se presentó hace cuatro años a las elecciones y que quiere seguir moviendo los hilos". Merayo ha afirmado que "Ciudadanos no va a apoyar al PP para que acceda a la alcaldía, a lo mejor se está intentando reeditar el pacto del manteo". En este balance de la campaña electoral, Merayo ha tenido palabras para la mayoría de grandes partidos y ha afirmado además que "está claro que el PSOE se presenta con dos marcas".

Política social

Dentro de su política social, Merayo ha desgranado programas como 'Mano amiga', por el cual "se va a ayudar a la gente desde el ayuntamiento con la creación de una oficina de asesoramiento legal, laboral, económico y social". El programa está destinado a "personas en paro con hijos y cargas familiares", así como a jubilados y gente con discapacidad. Entre sus actividades, la oficina negociaría con los bancos para evitar situaciones límite como juicios y embargos. Otro de sus programas consistirá en mejorar la accesibilidad para gente mayor con descuentos en transportes, además de uno de ocio activo no solo en Ponferrada sino también en las pedanías. Por último, Merayo ha desvelado un programa por el cual se introduce "la figura del acompañante para mayores y discapacitados", para ayudar a estos colectivos en gestiones con el ayuntamiento o solicitud de licencia.

gloria y jefa prensa 555 Fotos de Víctor Alón

gloria555