Miércoles gratis en el Museo de la Energía, que presenta nueva programación cultural para septiembre

Da comienzo la nueva programación cultural de septiembre con una nueva sesión de PLAY Ciencia

10 de Septiembre de 2019
Actualizado: 24 de Septiembre de 2019 a las 10:12
Guardar
Fabrica de luz museo energia
Fabrica de luz museo energia
Desde mañana mismo, La Fábrica de Luz. Museo de la Energía ofrecerá los miércoles acceso gratuito para los visitantes que deseen realizar la visita libre a la instalación de la antigua central de la Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP). Esta entrada libre podrá realizarse en el horario habitual ininterrumpido del museo de 10:30 a 17:30 horas.

Al igual que ya vienen ofreciendo los museos municipales y el Castillo Templario, La Fábrica de Luz. Museo de la Energía dispondrá de una tarifa
gratuita los miércoles, facilitando sobre todo el acceso al público local y buscando acercar una parte destacada de la historia de la comarca y del patrimonio industrial.

dav

Nueva programación cultural de septiembre

La vuelta del verano arranca esta semana con actividades para todos los públicos en La Fábrica de Luz. Museo de la Energía. Este jueves 12 a las 18:00 horas comienza un nuevo ciclo de las sesiones de ciencia y cine, PLAY (tardes de ciencia, cine y charla). En esta ocasión se proyectará el documental Cuerpos menores. Nuestros vecinos viajeros, centrado en los que se consideran los elementos menores que forman parte de la galaxia como asteroides, cometes o meteoroides. Tras la proyección tendrá lugar la charla telemática con Luisa Mª Lara, investigadora científica del Instituto de Astrofísica de Andalucía, participante en varias misiones espaciales y primera y única mujer en la Academia Internacional de Astronaútica. Esta actividad está dirigida a público general y será de entrada gratuita hasta completar el aforo del aula.

Bajo el título PLAY (tardes de ciencia, cine y charla), el Museo organiza por segundo año consecutivo el ciclo que combina ciencia y cine en formato cine fórum, buscando promover y acercar el conocimiento de conceptos científicos de una manera didáctica. Cada sesión consiste en la proyección de un documental seguida de una charla en la que participa un experto destacado en la materia.

Además, este fin de semana será la última oportunidad para disfrutar de la exposición “Música con ciencia ¡Esto me suena!”, una muestra para todos los públicos que recoge la relación entre la música y la ciencia. Observar el efecto de las pulsaciones en las cuerdas, ver cómo el sonido hace vibrar unas copas cantarinas y ensayar una melodía en un conjunto de botellas de agua, para ir más allá y reflexionar sobre qué tienen en común el arte musical con ciencias como la Física, las Matemáticas, la Astronomía, la Química, la Antropología, la Psicología o la Lingüística. La exposición podrá verse hasta este domingo 15 en el muelle de carbones de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía. La entrada para visitar la muestra es gratuita en horario de apertura del Museo.