Miguel Martínez, del Restaurante La Tronera de Villadepalos, segundo en el Concurso de Coctelería con Limonada del palacio de Canedo

Ganó con un elaborado cóctel en el que había espuma y caviar de limonada, así como frutos rojos y bergamota, entre otros ingredientes

13 de Marzo de 2018
Actualizado: 20 de Marzo de 2018 a las 12:59
Guardar
canedo635
canedo635
El pasado lunes se celebró la primera edición del concurso de cócteles elaborados con Limonada del Palacio de Canedo -una iniciativa que ha servido para reivindicar la versatilidad de esta bebida que cumple 15 años en el mercado de la mano de José Luis Prada- y en el que el berciano Miguel Martínez, del Restaurante La Tronera quedó en segundo puesto.

Siete fueron los finalistas en la Casa Carnicerías de León, que acogió este acto en el contexto de la Capitalidad Gastronómica, y que contó entre el jurado con miembros de la Academia Española de Gastronomía o el prestigioso bartender Daniel Giganto.

El concurso estaba abierto a profesionales de la hostelería y restauración, así como a los alumnos de escuelas de hostelería. En primera posición quedó Julio Calzado, del Majestic de León, con el cóctel llamado “Limonada de la Pasión”. Se llevó los 400 euros del premio y una estancia para dos personas en el Palacio de Canedo con Visita Guiada a las Bodegas Prada a Tope.

En segunda posición y con 200 euros de premio y comida en el Palacio de Canedo quedó el berciano Miguel Martínez del Restaurante La Tronera de Villadepalos con un elaborado cóctel en el que había espuma y caviar de limonada, así como frutos rojos y bergamota, entre otros ingredientes.

En tercera posición quedó el bartender leonés Jorge Jiménez con “La limonada prohibida”, que se llevó los 100 euros y también una Comida en el Palacio de Canedo.

Los finalistas derrocharon imaginación con decenas de sorprendentes mezclas que con la base de la Limonada del Palacio de Canedo tenían que desarrollar en apenas 7 minutos. Para ello lo que hicieron en el Palacio fue acatar con fidelidad la vieja tradición de elegir un buen vino de Mencía, naranjas y limones frescos del Mediterráneo (nada de química), azúcar y el tiempo necesario para que la maceración de vino y fruta dé un producto increíble.