Miguel Ríos, Morat y Ara Malikian, principales conciertos de La Encina 2018 en Ponferrada

Las actuaciones se completan con el violinista Ara Malikian y el espectáculo infantil Pica Pica

16 de Abril de 2018
Actualizado: 25 de Abril de 2018 a las 13:32
Guardar
miguelrios635
miguelrios635
maricrespo635 La concejala de Fiestas en el Ayuntamiento de Ponferrada, Mari Crespo, durante la presentación de los conciertos

malikian635 El violinista libanés Ara Malikian actuará el 7 de septiembre en Ponferrada

El cantante Miguel Ríos y el grupo Morat, junto al violinista libanés Ara Malikian y el espectáculo familiar Pica Pica, son las actuaciones que se podrán ver en las fiestas de La Encina de Ponferrada de este 2018. Así lo ha confirmado este lunes la concejala de Fiestas en el Ayuntamiento, Mari Crespo, que ha informado sobre las adjudicaciones llevadas a cabo hasta el momento respecto a La Encina.

Ari Malikian abrirá los conciertos el día 7; Miguel Ríos actuará el 8 de septiembre, día de La Encina; el grupo colombiano Morat el 9, día de La Encinina; y el día 10 se cerrarán las actuaciones con el espectáculo infantil Pica Pica. Pandora Producciones Imagen y Eventos SL será la empresa concesionaria de este servicio, por un valor de 49.790 euros.

La oferta musical de las fiestas de Ponferrada se completará con nueve orquestas. Comenzará la Orquesta Principal el día 5, Garibaldi y Acrolba el día 6, Palladium el día 7, la orquesta Suavecito el día de La Encina, Graffiti y Nebraska el día 9 y terminará la orquesta Finisterre el día 10. Las empresas concesionarias serán Espectáculos Josma, Espectáculos del Bierzo y Nurlo Gestión y Diseño, con un importe total de 46.700 euros.

Respecto a las carrozas, se ha adjudicado el servicio a Rufino González de Córdoba por 38.000 euros. El servicio incluirá seis carrozas, más una a mayores, y mejoras en el servicio, tales como iluminación, sonido y medidas de seguridad. El servicio de impresión de la revista, el cartel y los programas costará al Ayuntamiento 6.500 euros y el espectáculo de fuegos artificiales, adjudicado a Pirotecnia Pibierzo, 10.500 euros.

Además, el Ayuntamiento ha adjudicado la explotación del recinto ferial por 38.000 euros a la Asociación de Profesionales y Ferias y la explotación del mismo recinto para actuaciones a la Asociación Solo Artesanos por 8.500 euros. Por último, la logística de La Encina costará 11.200 euros al Ayuntamiento, de la que se encargará Espectáculos Bierzo.

Mari Crespo ha informado de que "aún no está todo cerrado" y que están buscando novedades "con la misma partida económica, así que estamos trabajando en ello".