Destacado

Estás en: Mili Yacanto llega al Bembibre Hockey Club

Mili Yacanto llega al Bembibre Hockey Club

Aitana Brusa

“La propuesta del Bembibre Hockey Club, se me hizo interesante. Es un equipo con ideas claras y un proyecto para esta temporada que me gustó. Ha hecho un equipo muy competitivo, con jugadoras muy jóvenes y la experiencia de Pía Sarmiento. Es un equipo que busca mejorar y hacerse un sitio en la competición española. De Bembibre no conozco nada, salvo lo que me ha comentado Pía, y me atrae mucho volver a jugar con ella y en un lugar con tradición en el deporte”, explica la nueva incorporación del equipo del Bierzo Alto

El Bembibre Hockey Club ha anunciado este miércoles el fichaje de la italo-argentina Milagros Yacanto Frau. Nacida en San Juan (Argentina) el 2 de enero de 2002, Mili se formó en la Unión Vecinal de Trinidad, hasta el 2017.

Nacida en San Juan (Argentina) el 2 de enero de 2002, Mili se formó en la Unión Vecinal de Trinidad, hasta el 2017

"La propuesta del Bembibre Hockey Club, se me hizo interesante. Es un equipo con ideas claras y un proyecto para esta temporada que me gustó"

"Mili Yacanto nos dará un plus en ataque y en la cancha. Su experiencia en Argentina y en Italia, serán fundamentales para hacer un buen papel, ya que nos aportará gol, dando alternativas al ataque del equipo"

En la temporada siguiente, Mili fichó por el Centro Valenciano, donde coincidiría con Pïa Sarmiento. Allí logró varios campeonatos en San Juan con su equipo. En el año 2021 hizo las maletas a mitad de temporada para irse a Italia y fichar por el Roller Matera, de la Serie A. Allí destapó el jarro de su esencia, prodigándose en la faceta goleadora hasta quedar entre las mejores de la Serie A. Con el equipo transalpino logró el subcampeonato de la Copa de Italia y el subcampeonato de la liga en la Serie A.

“La propuesta del Bembibre Hockey Club, se me hizo interesante. Es un equipo con ideas claras y un proyecto para esta temporada que me gustó. Ha hecho un equipo muy competitivo, con jugadoras muy jóvenes y la experiencia de Pía Sarmiento. Es un equipo que busca mejorar y hacerse un sitio en la competición española. De Bembibre no conozco nada, salvo lo que me ha comentado Pía, y me atrae mucho volver a jugar con ella y en un lugar con tradición en el deporte”, explica la nueva incorporación del equipo del Bierzo Alto. 

Por su parte, el entrenador Carlos Figueroa asegura que “Mili Yacanto nos dará un plus en ataque y en la cancha. Su experiencia en Argentina y en Italia, serán fundamentales para hacer un buen papel, ya que nos aportará gol, dando alternativas al ataque del equipo. Es una jugadora que siempre suma y ayuda a sus compañeras.”

Últimas noticias

Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59