Estás en: Mintautas Mockus llega al Clínica Ponferrada SDP para cubrir las bajas y las lesiones

Mintautas Mockus llega al Clínica Ponferrada SDP para cubrir las bajas y las lesiones

Mintautas Mockus llega al Clínica Ponferrada SDP para cubrir las bajas y las lesiones

Internacional en categorías de formación con Lituania, puede jugar en las tres posiciones exteriores y viene de competir en la máxima categoría de su país.

Internacional en categorías de formación con Lituania, puede jugar en las tres posiciones exteriores y viene de competir en la máxima categoría de su país.

Después de varias semanas con una rotación muy castigada por los problemas físicos de varios jugadores y la salida de Guille Mulero, hombre de referencia, hacia Melilla, el Clínica Ponferrada SDP ha encontrado la solución a sus problemas con la incorporación del jugador lituano Mintautas Mockus, combo de 201 centímetros de altura que llega al conjunto berciano procedente del Prienai de la máxima categoría del país báltico.

Nacido hace 19 años en Panevezys, Mockus vivirá su primera experiencia fuera de su país después de haber disputado 15 partidos en la presente temporada con unos promedios de 3,1 puntos y 2 rebotes en 12 minutos. El nuevo jugador del equipo blanquiazul es internacional en categorías de formación y disputó en 2021 con su selección el Europeo U18, en el que firmó unas medias de 9 puntos, 4,4 asistencias y 6,8 rebotes en 22 minutos por encuentro.

En sus primeras declaraciones, el jugador afirmó que “las expectativas son grandes. Tengo ganas de disfrutar de la afición, de la ciudad y del equipo, ya que nunca he jugado fuera de mi país”, recalcó Mockus, que se mostró dispuesto a trabajar mucho para ganarse los minutos en el conjunto dirigido por David Barrio: “Intentaré hacer todo lo posible para ayudar al equipo a conseguir victorias y traer mucha energía al equipo”.

Por su parte, el entrenador del cuadro ponferradino, David Barrio, afirmó que “Mintas es un jugador joven y con mucho talento, del perfil que buscamos siempre. Puede actuar en las tres posiciones exteriores y aportar puntos y rebotes desde el primer día”, agregó el técnico, que confía “mucho en su talento. Esperamos que su adaptación sea rápida y aprovechemos estas dos semanas hasta el partido en Algeciras para que coja el pulso al equipo”. concluyó.

 

 

El joven jugador lituano llega en calidad de cedido procedente de Prienai, equipo de la primera división lituana.

Mintautas Mockus llega a Ponferrada, lugar en el que vivirá su primera experiencia lejos de su país natal. Se trata de un jugador de 19 años, que juega en la posición de alero y mide 2’01.

“Las expectativas son grandes, estoy con ganas de disfrutar de la afición, de la ciudad y del equipo, ya que nunca he jugado fuera de su país”

Últimas noticias

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59
 








if(!is_front_page()){
}