Mockus llega al Clínica Ponferrada con la ambición de “ayudar al equipo a ganar partidos”

El último fichaje del Clínica Ponferrada, el lituano de 19 años Mintautas Mockus, fue presentado este miércoles como jugador blanquiazul después de jugar en la máxima categoría del básquet de su país en el Prienai. En su puesta de largo, Mockus se mostró “muy contento de estar aquí” porque quiere “ayudar al equipo a ganar partidos”.

25 de Enero de 2023
Actualizado: 01 de Febrero de 2023 a las 10:34
Guardar
fichaje baloncesto ponferrada
fichaje baloncesto ponferrada

El último fichaje del Clínica Ponferrada, el lituano de 19 años Mintautas Mockus, fue presentado este miércoles como jugador blanquiazul después de jugar en la máxima categoría del básquet de su país en el Prienai. En su puesta de largo, Mockus se mostró “muy contento de estar aquí” porque quiere “ayudar al equipo a ganar partidos”.


 



 

Reconoció, en este sentido, que su equipo de la Liga de Lituania “no estaba en una buena situación clasificatoria” y admitió que “estar en España es una buena oportunidad” para ser su primera experiencia fuera de su país. De hecho, dijo que en España “no es importante la edad. En Lituania los jugadores jóvenes no están teniendo las oportunidades que deberían tener por nivel”, puntualizó el nuevo jugador del conjunto berciano, que consideró que “en España sí se dan oportunidades”.


Sobre su forma de juego, se describió como “un jugador con energía” y consideró que “el estilo de juego de correr es algo que se ajusta a mi juego”, algo que llamó su atención “después de ver varios partidos”. Por ello, se propone “jugar donde me pongan para adaptarme a lo que necesite el equipo en función de los rivales”.


 

/>
 

Barrio lo ve como “un jugador muy completo, con talento y mucho futuro”


Actuó como intérprete de la intervención del jugador su nuevo entrenador, David Barrio, que anunció que “es uno de los proyectos de jugadores de su edad. Un jugador muy completo, con talento y mucho futuro”, analizó el técnico, que consideró que es un jugador que va a ser útil “para las tres posiciones exteriores y va a sumar en muchas cosas”. Eso sí, Barrio fue prudente y dijo que es “consciente de que es un jugador joven y en desarrollo. Habitual en selecciones”, precisó el preparador del cuadro ponferradino, que añadió que “nos puede aportar mucho” en lo que debe ser “un paso intermedio para una carrera brillante. Un habitual de las selecciones de un país con esa tradición baloncestística avala el talento que tiene”, apostilló.


En este sentido, se congratuló por la incorporación del lituano: “La oportunidad de incorporar a Mintas ha sido de un día para otro, que empezó la semana pasada y no la pudimos certificar para el partido contra Zamora. Llegó el lunes e hizo una sesión individual”, explicó el técnico, que afirmó que “está en contacto con los compañeros y en dinámica de grupo. Han sido once partidos que hemos estado en el mercado buscando una oportunidad, algo que encajase en el grupo humana y deportivamente”, argumentó Barrio, que tratará de “exprimirle en todas las posiciones” porque “Jorge Martínez es el base puro y el resto se pueden desenvolver”.


Lamentó, eso sí, Barrio que el club tardara en cerrar este fichaje, aunque afirmó que “este mes a nivel de resultados ha sido aceptable –nos habría gustado tener alguna victoria más, aclaró– y el equipo ha estado justo”. Se mostró contento también por no jugar esta semana porque “estas semanas hasta el partido contra Algeciras nos vendrán bien para la adaptación de Mintas y para recuperar a jugadores”. Tampoco descartó alguna incorporación más porque “puede haber cualquier necesidad o cambiar la situación del día a día del equipo o del club. Para que nos encaje todo tanto presupuestariamente como en el equipo estamos en mercado”, explicó Barrio, que aclaró que “si hubiera una oportunidad, la valoraríamos”.