Moderna reduce los envíos de la vacuna contra el Covid-19 a España por problemas de producción – INFO BIERZO

Tendencias Salud y Ciencia

Moderna reduce los envíos de la vacuna contra el Covid-19 a España por problemas de producción

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La compañía estadounidense de biotecnología Moderna acaba de anunciar que reducirá a la mitad los envíos de su vacuna contra el covid-19 a España, durante el mes de febrero, como consecuencia de problemas relacionados con la producción. Concretamente, esta decisión afectará tanto a los envíos que el laboratorio realice en España, como al resto de […]

Sara Gundín

La compañía estadounidense de biotecnología Moderna acaba de anunciar que reducirá a la mitad los envíos de su vacuna contra el covid-19 a España, durante el mes de febrero, como consecuencia de problemas relacionados con la producción. Concretamente, esta decisión afectará tanto a los envíos que el laboratorio realice en España, como al resto de países de la Unión Europea.

Según ha confirmado la compañía esta reducción del número de envíos  se debe a un ‘ajuste’ relacionado con un “menor rendimiento en la planta de producción de sustancia activa”, debido a “la complejidad inherente a estos procesos biotecnológicos”.

 

Una decisión que, desde el Ministerio de Sanidad, encabezado por Carolina Darias, rompe con las expectativas del gobierno de cumplir con los calendarios de vacunación y aumentar la inmunización de la población de nuestro país. Además, desde el Ministerio de Sanidad ya han comunicado a las Comunidades Autónomas que no se dispondrá esta semana de dosis de la vacuna desarrollada por Moderna, principalmente,  para aquellos pacientes que esperan la segunda inoculación, que ha de producirse cuatro semanas después de recibir el primer pinchazo.

Por otra parte, Moderna ha mostrado su compromiso de ‘compensar a lo largo de marzo’ esta disminución de la cantidad prevista de dosis a recibir, de las cuales, tan solo llegarán a España 200.000 unidades, la mitad de las que en principio estaba pactado recibir esta semana.
 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es