Molinaseca acogerá el XIII campeonato de España de carrera de montaña

El ayuntamiento ha organizado una serie de actividades de ocio coincidiendo con la celebración de la prueba deportiva para todas aquellas personas que lo deseen

18 de Junio de 2017
Actualizado: 23 de Junio de 2017 a las 11:48
Guardar
Molinaseca635destacada
Molinaseca635destacada
El 24 de junio Molinaseca acogerá el XIII campeonato de España de carrera de montaña, que por primera vez se desarrolla en la provincia de León, prueba de la cual saldrán los representantes españoles para el campeonato de Europa y que está organizada por el club atletismo la Bañeza.

La salida de la prueba será a las 19:00 horas desde la plaza del crucero en Molinaseca para la categoría masculina y a las 18:30 desde la plaza la Paz de Riego de Ambrós para la categoría femenina. El recorrido de 12,7 km en continua subida discurre en su totalidad por el camino de Santiago, en sentido opuesto a la marcha habitual de los peregrinos, apenas toca asfalto, ya que se ha tratado de que discurra por zona de tierra, y finaliza en la base militar de Manjarín. La entrega de trofeos se desarrollará en el entorno de la piscina fluvial de Molinaseca.

El ayuntamiento ha organizado una serie de actividades de ocio coincidiendo con la celebración de la prueba deportiva para todas aquellas personas que lo deseen y especialmente para los acompañantes de los corredores que vienen de toda la geografía española.

El sábado 24 a las 9.00 horas se realizará una ruta guiada a las Puentes de Malpaso. La salida será desde la piscina fluvial y tendrá una duración de 4 horas aproximadamente. La edad mínima para participar es 8 años y el precio es de 3 euros por persona.

A las 11.30 horas del mismo día han organizado una visita guiada por el casco antiguo de Molinaseca y a las 20.00 horas tendrá lugar en la piscina fluvial una actuación musical.

Para culminar el fin de semana, el domingo 25 los interesados podrán realizar una cata de vinos en la bodega Encima Wines. El precio será de 5 euros por persona.

Molinaseca635