Molinaseca 'se moja' con una Fiesta del Agua "extra" para un programa de RTVE

Aunque esta celebración suele ocurrir en agosto, este viernes Molinaseca se ha mojado con una Fiesta del Agua extra con motivo de la grabación del programa 'Comando al Sol' de RTVE

05 de Julio de 2019
Actualizado: 25 de Julio de 2019 a las 16:07
Guardar
Fiesta-del-Agua-Molinaseca-Julio-2019-650
Fiesta-del-Agua-Molinaseca-Julio-2019-650
 

Fotos Mario de la Torre

 

 

/>
Una de las grandes citas del verano en la comarca del Bierzo es la Fiesta del Agua de Molinaseca, un día en el que el agua se convierte en munición para salpicar (o mejor dicho, empapar) a todos los bercianos y turistas que paseen por la Calle Real. Aunque esta celebración suele ocurrir en agosto, durante las fiestas del municipio en honor a San Roque, este viernes 5 de julio Molinaseca se ha mojado con una Fiesta del Agua extra con motivo de la grabación del programa 'Comando al Sol' de RTVE.

A las 17:30 horas comenzaba la fiesta con una merienda en la Plaza del Rollo, para dar comienzo a la guerra de agua a las 18:00 horas. Por suerte, los asistentes han disfrutado de un día de calor en el que los "calderazos" eran de agradecer.

La celebración de la Fiesta del Agua tiene su origen en 1954, cuando los invitados de una boda abrieron las compuertas del Río Meruelo para divertirse y refrescarse, mojándose unos a otros. Desde que la celebración se convirtió en tradición, solo se suspendió en el año 2017, a causa de la sequía que azotaba la comarca.