Morala apuesta por la "colaboración activa" del Ayuntamiento de Ponferrada con el programa 'Quédate' de AFA Bierzo

El candidato del PP abre su agenda social con la visita a las instalaciones de la Asociación de de Familiares de Alzheimer Bierzo

04 de Abril de 2019
Actualizado: 05 de Abril de 2019 a las 12:40
Guardar
Visita-AFA-Bierzo-635
Visita-AFA-Bierzo-635

El candidato del PP a la alcaldía de Ponferrada, Marco Morala, inicia su agenda social para escuchar a los sectores más vulnerables y necesitados de la ciudad con la Asociación de Familiares de Alzheimer Bierzo (AFA Bierzo). Morala, acompañado de Lidia Coca, se reunió con sus responsables en las instalaciones que tienen en Flores del Sil para conocer de primera mano el programa de atención a estos enfermos, así como el asesoramiento a sus familias y cuidadores.

En este encuentro, el candidato 'popular' se interesó especialmente en el programa 'Quédate', un proyecto iniciado en el año 2015 para detectar las posibles carencias y necesidades de los habitantes del medio rural que comienza identificando a aquellas personas que pudieran ser susceptibles de estar padeciendo un deterioro cognitivo. El objeto del programa es poder iniciar cuanto antes terapias que ralenticen la enfermedad y proporcionarles una atención integral que posibilite la permanencia en su domicilio el mayor tiempo posible, evitando ingresos residenciales prematuros y, en muchas ocasiones, innecesarios.

Según Marco Morala, “iniciativas como esta que hoy conocemos son de enorme valor para que las personas de avanzada edad puedan optar por elegir permanecer más tiempo en su casa”. Así, entiende que “en un municipio como el nuestro, en el que alrededor de 10.000 personas habitan en el medio rural, no cabe duda de que es necesaria la colaboración activa del Ayuntamiento de Ponferrada con este programa y se suma al lema de Asociación de Familiares de Alzheimer Bierzo: Quédate en tu pueblo, en tu casa y con tu gente”.

Morala y Coca expresaron su reconocimiento y apoyo a la extraordinaria labor que desde AFA Bierzo están llevando cabo, así como a su dedicación permanente a los enfermos y a sus familias en su lucha por superar las dificultades del día a día.