Morala (PP) propone rehabilitar la calle del Rañadero de Ponferrada y trazar una ruta alternativa para los peregrinos

Morala propone, además, pedir que Ponferrada sea punto de partida para recibir la Compostela del Camino de Santiago

  jueves, 16 de mayo de 2019

  Por - @

Calle Rañadero en la actualidad // Mario de La Torre

Marco Morala, candidato del PP de Ponferrada, anunció este jueves que entre las propuestas de su programa electoral se encuentra la restauración de la calle Rañadero y la petición de que Ponferrada sea punto de partida para recibir la Compostela del Camino de Santiago. 

El concejal de obras del ayuntamiento de Ponferrada , Roberto Mendo, explicó que ''la calle del Rañadero forma parte del casco antiguo y del Camino de Santiago y hay que poner la carne en el asador. La idea es iniciar un plan de rehabilitación de fachadas pilotado desde el ayuntamiento y realizar una ordenanza en la que quede reflejado el compromiso anual de inversiones para animar a los propietarios a que inviertan a la rehabilitación de sus fachadas y de sus cubiertas. Además, se dotaría una subvención directa a esos propietarios e intentaremos que nos concedan un Área de Rehabilitación Integral.''. Mendo resaltó que ''dentro del plan hay expedientes de derribo y de ruina''. 

En cuanto al Camino de Santiago Morala señaló que ''hay que apostar por la Compostela, queremos que se amplie a 200 km a pie, 300 km a bicicleta, y sea punto de partida también Ponferrada''. El candidato del Partido Popular destacó que ''comarcas como Sarria se benefician mucho económicamente del Camino de Santiago y se debe hacer lo mismo en el Bierzo de la mano de la Junta de Castilla y León, la Xunta de Galicia, el Arzobispado de Santiago de Compostela y demás instituciones del Camino.

En la misma línea Morala anunció que ''tenemos que mejorar la señalización en todo el termino municipal de Ponferrada, trabajar en una ruta alternativa de paso por la ciudad a través del Rañadero que continúe por avenida la Puebla, llevarlo a Lazurtegui y desde ahí a la avenida Compostilla. Queremos que el peregrino cruce la ciudad, que visite nuestros comercios y que apoye al desarrollo económico del centro comercial de la ciudad''. 

 

 


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
[email protected] -- [email protected] -- [email protected] -- [email protected]