El Portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha pedido este lunes al alcalde que “salga de la apatía y dado que va siempre a remolque de la oposición, es posible que la entrada en funcionamiento de los nuevos autobuses, que tienen olvidada en los términos que prometieron, como consecuencia de esta denuncia del PP puedan entrar en funcionamiento pronto”, cita el comunicado remitido por los populares.
Morala apela al anuncio por parte del Ayuntamiento de la adquisición de nuevos autobuses y el compromiso de su puesta en funcionamiento en diciembre. “Salvo en el calendario del equipo de Gobierno, diciembre ha pasado ya para los ponferradinos, con problemas en los autobuses, pero sin la entrada en funcionamiento de los prometidos”, apostilla.
“Los imaginamos esta mañana buscando cómo echar la culpa a los anteriores, a los grupos de la oposición, a la pandemia, al temporal de frío, a la Unión Europea o a la Historia Medieval. Sabemos que ellos (y ellas) pueden. Pero lo cierto es que la fecha de funcionamiento de las nuevas unidades de transporte urbana la pusieron ellos y ellos solos la incumplen”, añade Morala.
Insisten en que “las personas de Ponferrada que usan habitualmente el transporte público necesitan más y mejores servicios y esto no es responsabilidad de la concesionaria, sino del equipo de Gobierno. No son capaces de cumplir con sus propios calendarios, ni recibiendo en remanentes el dinero para nuevas inversiones. Ahora dicen que en mes y medio, el mes y medio que hay que alargar diciembre para que cumplan su palabra”, concluyen.