Morala visita las instalaciones de LM Wind Power en Ponferrada y constata la necesidad de mejorar los accesos a la A-6

“El PP ponferradino seguirá trabajando intensamente por mejorar los accesos desde la fábrica hasta la Nacional VI, desde ésta a la A-6 y por la mejora de la Zona Industrial de La Llanada”

31 de Julio de 2019
Actualizado: 01 de Agosto de 2019 a las 16:59
Guardar
LM Morala 650
LM Morala 650


El portavoz popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, y la portavoz en el Consejo Comarcal del Bierzo, Rosa Luna, pudieron conocer de primera mano la potencialidad para el empleo y las necesidades para el crecimiento de la eólica, necesidades que deberán ser acometidas para facilitar el transporte especial de palas eólicas y, en consecuencia, permitir la estabilidad de la misma en nuestra ciudad.

Según Morala, “el PP ponferradino seguirá trabajando intensamente por mejorar los accesos desde la fábrica hasta la Nacional VI, desde ésta a la A-6 y por la mejora de la Zona Industrial de La Llanada”.

Es necesario mejorar los accesos desde la fábrica de LM Wind Power en La Llanada hasta la Nacional VI, “mediante la ejecución de las obras que sean precisas tanto en la curva a la altura del depósito de abastecimiento de agua potable del polígono como en la curva a la altura del vivero de Asprona”.

En relación a la necesidad de mejorar los accesos a la A-6, tanto en sentido Madrid como en sentido A Coruña, el popular afirma que “es necesario apostar por ello a pesar de las dificultades técnicas. Sea cual sea su coste es necesario dar soluciones, porque las soluciones técnicas existen y si de verdad se apuesta por el empleo, no deben escatimarse medios ni esfuerzos”. Desde los populares ponferradinos se quiere recordar las serias dificultades para el transporte especial de palas eólicas sentido A Coruña, “pero es que para incorporarse sentido Madrid, los transportistas deben circular sentido Coruña y dar la vuelta en la glorieta de Columbrianos”.

También reclaman “destinar los esfuerzos que se precisen para mejorar sustancialmente la zona industrial de La Llanada, dotándola de las prestaciones necesarias para convertirla en un Polígono Industrial moderno y atractivo, que permita no sólo el mantenimiento de las industrias ya existentes, sino que también favorezca la instalación de nuevas empresas generadoras de empleo”.

Finalmente Morala reafirma “el compromiso del Partido Popular en la creación de economía, industria y empleo con la ciudad de Ponferrada y con el Bierzo”.