Morán espera cerrar un acuerdo para presidir la Diputación de León antes del viernes

El vicesecretario general del PSOE de León y alcalde de Camponaraya, confía en las negociaciones que mantiene con Ciudadanos y UPL den sus frutos

09 de Julio de 2019
Actualizado: 11 de Julio de 2019 a las 17:44
Guardar
Presentacion-Feria-perros-Caza-Camponaraya-2019-635_1
Presentacion-Feria-perros-Caza-Camponaraya-2019-635_1


El socialista Eduardo Morán espera cerrar un acuerdo y convertirse en el primer berciano en presidir la Diputación de León antes de este viernes 12 de julio. El vicesecretario general del PSOE de León y alcalde de Camponaraya confía en que las negociaciones que mantiene con Ciudadanos y UPL den sus frutos, ya que con estos últimos han avanzado mucho en las conversaciones. 

El Comité Provincial del PSOE de León ratificó el pasado 18 de junio la candidatura de Morán para presidir la institución leonesa por unanimidad. De igual forma ratificaron a Gerardo Álvarez Courel como candidato para volver a presidir el Consejo Comarcal, cuyo pleno de investidura se celebrará este jueves 11 de julio en Ponferrada tras superar la votación de los nuevos consejeros y consejeras.

Los socialistas esperan relevar al PP al frente de la Diputación, ya que cuentan con 12 escaños y solo necesitarían el respaldo de UPL o Cs. Los Populares precisan del apoyo tanto de UPL como de CS. Con los leonesistas el acuerdo es cercano, y más factible después de que otorgasen a José Antonio Díez la alcaldía de León, sumando el apoyo de Podemos.