Destacado

Estás en: Movistar + muestra la historia de Nikita Fedotov, de la Guerra de Ucrania a defender la portería de la Ponferradina B

Movistar + muestra la historia de Nikita Fedotov, de la Guerra de Ucrania a defender la portería de la Ponferradina B

El ucraniano Nikita Fedotov, cuenta sus vivencias en el programa ‘Deporte Plus’, en el canal Vamos de Movistar Plus. A sus 22 años, asegura que su sueño “es jugar en el primer equipo”, aunque es consciente de que su partido más importante se juega en la guerra que afecta a su país: “Si ganamos, será el mejor día en la vida de los ucranianos”

El ucraniano Nikita Fedotov, cuenta sus vivencias en el programa ‘Deporte Plus’, en el canal Vamos de Movistar Plus. A sus 22 años, asegura que su sueño “es jugar en el primer equipo”, aunque es consciente de que su partido más importante se juega en la guerra que afecta a su país: “Si ganamos, será el mejor día en la vida de los ucranianos”

Uno de los últimos fichajes de la Deportiva Ponferradina, el ucraniano Nikita Fedotov, que juega en Tercera RFEF con el filial del equipo blanquiazul, vivió en primera línea el conflicto bélico entre su país y Rusia. Nos trasladó sus vivencias en el programa ‘Deporte Plus’, en el canal Vamos de Movistar Plus. A sus 22 años, asegura que su sueño “es jugar en el primer equipo”, aunque es consciente de que su partido más importante se juega en la guerra que afecta a su país: “Si ganamos, será el mejor día en la vida de los ucranianos”.

Sobre el conflicto, en el cual participó, indica que “siempre tienes miedo, es imposible no tenerlo. Lo peor es saber que vas a morir”, resalta el arquero, que añade que “para nosotros es mejor morir defendiendo tu ciudad. No piensas mucho, sólo en defender a tu país”, recalca el jugador formado en el Shakhtar, que afirma que “tienes miedo porque puede llegar un cohete. Como máximo había un minuto sin ruido”, explica Nikita, que recuerda que vivió de cerca la muerte de un amigo: “Estuve cuatro o cinco sin hablar. Es muy difícil”, apostilla.

Por otro lado, asegura que “no entiendes cómo empezó. Porque un hombre tiene problemas en la cabeza”, precisa Fedotov, que critica a Vladímir Putin porque “no está” en la guerra. “Hay gente de 18 o 20 años que no ha visto la vida y tiene que morir”, argumenta el joven portero, que recibió el apoyo de sus compañeros en el frente cuando lo abandonó para fichar por la Deportiva: “Me dijeron que he hecho muchas cosas por mi país. Mejor jugar al fútbol que estar en el frente”, remacha.

Sobre sus experiencias deportivas en los últimos años, explica que “cuando tenía 20 años llegué a Montijo y subimos a Segunda RFEF. En el Metalist tenía dinero para jugar la Champions”, expone Fedotov que conoció la oferta del club berciano a través de su agente.  Ahora asegura que su sueño “es jugar en el primer equipo y aprovechar la oportunidad” de jugar en la Ponferradina.

 

Nos trasladó sus vivencias en el programa ‘Deporte Plus’, en el canal Vamos de Movistar Plus

Es consciente de que su partido más importante se juega en la guerra que afecta a su país: “Si ganamos, será el mejor día en la vida de los ucranianos”

“Hay gente de 18 o 20 años que no ha visto la vida y tiene que morir”, argumenta el joven portero, que recibió el apoyo de sus compañeros en el frente

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59