Movistar, nuevo patrocinador del Mundial de Ciclismo de Ponferrada, que designa presidente de 'honor' a Miguel Indurain

La marca telefónica suma su apoyo económico al evento mundialista. Además Indurain ha sido designado como presidente de honor de la prueba, cargo honorífico que dice recibir "con mucha ilusión"

23 de Julio de 2014
Actualizado: 17 de Octubre de 2014 a las 21:01
Guardar
20140723_002
20140723_002

En el desayuno deportivo, esta mañana, con Indurain, Cerrón y Folgueral En el desayuno deportivo, esta mañana, con Indurain, Cerrón y Folgueral

Un patrocinador más, Movistar, que se suma a los ya cerrados de Gadis, Nautalia, Loterías y Apuestas del Estado, Unidad Editorial y Embutidos Pajariel, logrando una cobertura del presupuesta ya cercana al 80%, de los 11 millones presupuestados.

El presidente del la Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón, avanzaba este acuerdo en los desayunos deportivos de la agencia Europa Press, junto al alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral.
“Quiero hacer una mención especial a Telefónica, porque va a ser una de las firmas que van a apoyar el Mundial. La UCI está especialmente satisfecha de la implicación de todos los estamentos en el Campeonato del Mundo, tanto los políticos como de seguridad, voluntariado o sanidad”, detalló Cerrón

En un sentido similar se pronunciaba el regiror ponferradino, "realmente contentos de que Telefónica se sume a las firmas colaboradoras del Campeonato del Mundo".

Indurain, presidente honorífico

El encargado del anuncio sobre la designación del ex ciclista profesional, Miguel Indurain, como presidente de honor del Mundial, fue el alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral. "Para este acontecimiento es muy importante contar con un gran embajador. Por sus valores personales, y por ser un emblema de este deporte, tenemos el orgullo de poder anunciar que Miguel Indurain va a ser el Presidente de Honor del Comité Organizador”.

El propio Indurain comentaba en este mismo desayuno su parecer al respecto del nombramiento. “Para mí es un placer apoyar un Mundial que se celebra en casa. El circuito es complicado, como se ha confirmado en los Campeonatos de España. El Campeonato del Mundo puede ser parecido, con un circuito muy bonito que atraviesa la ciudad y que da opción para lucirse a todo tipo de corredores”. El ex ciclista profesional ya formó parte del elenco de 'ases' que presentaron el trazado en diciembre del pasado año, junto a Perico Delgado, Abraham Olano, Astarloa y Óscar Freire.