Muere Angela Lansbury: 5 cosas que no conocías de la protagonista de 'Se ha escrito un crimen'

Angela Lansbury, la mítica Jessica Fletcher en 'Se ha escrito un crimen', ha fallecido este martes a los 96 años de edad. La actriz ha acumulado muchos éxitos en el mundo de la interpretación a lo largo de su trayectoria profesional, aunque también ha vivido momentos muy dramáticos en su faceta más personal. Estas son algunas de las cosas que seguramente no conocías de Angela Lansbury:

13 de Octubre de 2022
Actualizado: 07 de Noviembre de 2022 a las 11:34
Guardar
jessica fletcher
jessica fletcher
Angela Lansbury, la mítica Jessica Fletcher en 'Se ha escrito un crimen', ha fallecido este martes a los 96 años de edad. La actriz ha acumulado muchos éxitos en el mundo de la interpretación a lo largo de su trayectoria profesional, aunque también ha vivido momentos muy dramáticos en su faceta más personal. Estas son algunas de las cosas que seguramente no conocías de Angela Lansbury:

Se mudó a Estados Unidos para huir de los nazis


Lansbury nació en Londres dentro del seno de una familia de actores y de dirigentes del partido laborista. La actriz se trasladó a Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, huyendo de los bombardeos nazis sobre la capital inglesa. Fue en el país americano en el que cimentó su carrera como cantante y actriz de cine, televisión y teatro.

Dos matrimonios en su vida: un marido gay y el padre de sus hijos


La vida amorosa de Angela Lansbury también fue un camino de rosas y espinas. La actriz contrajo matrimonio con el actor Richard Cromwell en el año 1945, desconociendo que era gay. Su relación se rompió a los 9 meses después de que le dejase una nota en casa diciendo que no podía continuar, conociendo su orientación sexual por parte de un publicista. "Me quedé en shock cuando todo acabó porque no estaba preparada para ello. Fue un gran error haberme casado tan joven", aseguró en declaraciones para Radio Times. 

Solo 4 años más tarde, conoció a Peter Shaw, el que fue el amor de su vida. Estuvieron casados hasta 2003, año en el que falleció después de tener dos hijos.

Ningún Emmy tras acariciarlo durante 13 años consecutivos


Lansbury ha fallecido después de haber recibido numerosos reconocimientos profesionales en vida como un Oscar y un Bafta honorífico, 6 Globos de Oro, 5 premios Tony, pero ningún Emmy. La actriz fue nominada durante 13 años consecutivos al galardón, pero sin ser premiada. Con 'Se ha escrito un crimen' fue candidata a obtenerlo en 12 ocasiones.

Fue nombrada Doctora Honoris Causa por la Universidad de Miami


Un aspecto desconocido por muchos espectadores es que Angela Lansbury fue nombrada doctora Honoris Causa en humanidades por dos veces. La primera fue por parte de la Universidad de Boston, que le otorgó la distinción en el año 1990. 18 años después, fue la Universidad de Miami la que le dio dicho título.